El piloto Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo, registra el mejor crono de los primeros entrenamientos oficiales. Jorge Navarro firma el decimocuarto puesto.
La lluvia no ha dado tregua durante los dos últimos días de test oficiales en el circuito de la Comunitat Valenciana, lo que ha condicionado el trabajo de los pilotos Estrella Galicia 0,0, que solo rodaron el primer día de pruebas. Pero las condiciones climatológicas no evitaron que, en tan solo 50 vueltas, el joven piloto francés se situara en lo más alto de la tabla de tiempos, con un crono de 1 minuto, 39 segundos y 392 milésimas.
Al otro lado de box, Jorge Navarro sigue sumando kilómetros y acumulando experiencia sobre una moto totalmente nueva para él. El valenciano se ha centrado en conseguir una buena puesta a punto, para tener cada vez mejores sensaciones. Al igual que su compañero de equipo, Navarro rodó solamente el martes, debido a que las condiciones de la pista no eran las idóneas para desarrollar el trabajo programado; sumó un total de 46 vueltas y registró un mejor tiempo de 1 minuto, 40 segundos, 388 milésimas.
Durante el martes, miércoles y jueves de la semana próxima, seguirán las pruebas del equipo Estrella Galicia 0,0, esta vez en el trazado gaditano.
Fabio Quartararo – 1:39.392, 50 vueltas, 200 km.
“Sólo pudimos rodar el martes, porque el estado de la pista durante el día de ayer y hoy, no ha sido bueno. No obstante, hemos podido trabajar en algunos reglajes para seguir perfilando la puesta a punto de la moto, ya de cara a la primera carrera del campeonato en Catar. Estos dos últimos días hemos decidido no rodar porque con la pista mojada es muy fácil irse al suelo y eso nos llevaría a perder confianza. Lo importante ahora es no lesionarse para poder aprovechar los próximos días de entrenamientos en Jerez.”
Jorge Navarro – 1: 40.388, 46 vueltas, 184 km.
“Estoy bastante contento de cómo fue el primer día de los tres programados, porque después de tanto tiempo sin subir a la moto tenía ganas. Es cierto que fuimos a Almería la semana pasada pero no pudimos rodar mucho, fue más una primera toma de contacto. En estos entrenamientos ya hemos salido a pista con todos los pilotos del Mundial y, aunque sólo fueron dos tandas, las sensaciones fueron bastante positivas y lo más importante es que detectamos los puntos en los que tenemos que mejorar en el siguiente test. Junto con el equipo decidimos no salir ni ayer ni hoy porque ya habíamos entrenado sobre mojado en noviembre y no queríamos correr riesgos innecesarios, ya que la semana que viene tenemos tres importantes días de entrenamientos en Jerez.”