Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han peleado por posiciones de podio en un circuito en el que no tenían experiencia previa. Fabio Quartararo concluye 6º y se sitúa 4º en la general. Jorge Navarro no ha podido terminar la carrera al sufrir una caída cuando luchaba en el grupo de cabeza.
«Tanto Fabio como Jorge han demostrado estar a la altura con un ritmo rapidísimo durante todo este gran premio en Argentina».
Emilio Alzamora – Team Principal: «Este fin de semana hemos vuelto a comprobar que la categoría de Moto3 está cada vez más apretada. Prueba de ello es que se ha registrado un nuevo récord del circuito, pero tanto Fabio como Jorge han demostrado estar a la altura con un ritmo rapidísimo durante todo el fin de semana y un nivel equiparable al de los pilotos con más experiencia en el Mundial.
En el circuito de Termas de Rio Hondo, que se caracteriza por sus curvas rápidas, los pilotos Estrella Galicia 0,0 han centrado sus esfuerzos en lograr una buena puesta a punto que les ha permitido afrontar la carrera con buenas sensaciones y con la confianza suficiente como para pelear por los puestos de podio.
Jorge Navarro ha hecho un buen trabajo este fin de semana, tenía un gran ritmo en los entrenamientos y potencial para luchar por las primeras posiciones, pero es un piloto joven y ha de acumular más experiencia. En el cuarto giro ha tenido un problema con el cambio y se le ha cerrado la moto de delante cuando entraba en la curva 7. Ha intentado continuar, pero la moto no iba bien tras la caída. Fabio Quartararo también ha hecho un gran trabajo; los primeros días tuvo algunos problemas de adaptación a la pista y de entender la puesta a punto, pero en carrera nos ha vuelto a sorprender con un sexto puesto. Salía desde la decimoquinta posición, tras la sanción a Romano Fenati, y en la primera vuelta ya se ha posicionado segundo.
Tras las tres primeras carreras, en las que hemos estado peleando por los puestos de cabeza, ahora ponemos rumbo al Gran Premio de España, el primer circuito en el que tanto Fabio como Jorge tienen experiencia previa. Seguiremos trabajando con la misma intensidad que hasta ahora para continuar subiendo escalones desde el primer entrenamiento libre de Jerez, que arrancará el próximo día 1 de mayo a las 09:00h –hora peninsular española-“.
Resultados
1º Danny KENT (Honda) 38’25.621
2º Efrén VÁZQUEZ (Honda) +10.334
3º Isaac VIÑALES (Husqvarna) +10.396
4º Miguel OLIVEIRA (KTM) +10.767
5º Brad BINDER (KTM) +11.117
6º Fabio QUARTARARO (Honda) +11.195
7º Karel HANIKA (KTM) +11.388
8º Romano FENATI (KTM) +11.603
9º Enea BASTIANINI (Honda) +11.712
.-Jorge NAVARRO. Caída. No clasificado.
Clasificación
1º Danny KENT 66 Puntos
2º Efrén VÁZQUEZ 49 Puntos
3º Enea BASTIANINI 40 Puntos
4º Fabio QUARTARARO 39 Puntos
5º Isaac VIÑALES 33 Puntos
6º Brad BINDER 28 Puntos
7º Alexis MASBOU 25 Puntos
8º John MCPHEE 22 Puntos
9º Karel HANIKA 18 Puntos
20º Jorge NAVARRO 4 Puntos
Fabio Quartararo – 6º, +11.195
“Después de algunas curvas he visto que estaba entre los diez primeros por lo que he pensado que tenía que conseguir, como fuera, alcanzar a los pilotos de cabeza”.
“La verdad es que hoy ha ido todo muy bien. El equipo me aconsejó antes de la salida que estuviese tranquilo y esto me ha ayudado a afrontar mejor la carrera desde el comienzo. Aunque estaba un poco atrás, tenía una buena posición en la parrilla y, tras algunas curvas, he visto que estaba entre los diez primeros por lo que he pensado que tenía que conseguir, como fuera, alcanzar a los pilotos de cabeza. Al final no me ha sido posible subir al podio, pero teníamos un ritmo muy bueno y quiero dar las gracias a todo el equipo por hacerlo posible”.
Jorge Navarro – Caída. No clasificado
«Estábamos haciendo un buen fin de semana. Ha sido una pena irme al suelo, pero hay que mirar adelante y pensar ya en la próxima carrera que es en Jerez, donde llegaremos lo más fuerte posible para seguir luchando.”
“Aunque no he hecho una gran salida, he conseguido estar en el grupo de delante pero en las primeras vueltas he tenido algunos toques y estaba siendo un comienzo de carrera un poco complicado. He logrado subir algunas posiciones pero cuando estaba luchando en el grupo de cabeza, he empezado a tener problemas con el cambio. Entrando en la curva siete he tenido un problema con las marchas, he tenido que tirar de frenos y he perdido la rueda delantera. Quiero disculparme con Antonelli porque un problema mío le ha afectado a él. Estábamos haciendo un buen fin de semana. Ha sido una pena irme al suelo, pero hay que mirar adelante y pensar ya en la próxima carrera que es en Jerez, donde llegaremos lo más fuerte posible para seguir luchando.”