A pesar de las dificultades, los pilotos Estrella Galicia 0,0 dan un paso al frente durante los entrenamientos disputados hoy en el trazado de la Toscana. Tras una caída sin consecuencias, Quartararo se sitúa 13º y Navarro 18º en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia.
Las arrabiatas, los virajes lentos, las curvas rápidas y las subidas y bajadas que definen al moderno trazado italiano, hoy han resultado ser obstáculos menos complicados para los jóvenes pilotos del Team Estrella Galicia 0,0. Y es que Mugello exige experiencia porque es un circuito muy técnico donde los primeros kilómetros que acumularon ayer Fabio Quartararo y Jorge Navarro les han servido para dar hoy un paso adelante, en una jornada en la ambos han mejorado notablemente sus registros de ayer.
Quartararo cerraba la tercera sesión de libres firmando el mejor tiempo de la mañana. Ha sido en la penúltima vuelta cuando el joven piloto francés ha parado el cronómetro en 1 minuto, 57 segundos, 407 milésimas. Terminando por delante de los veteranos Miguel Oliveira y Danny Kent. Al otro lado del box del Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro también ha escalado posiciones y ha mejorado mucho sus registros de ayer.
En el entrenamiento definitivo, los pilotos Estrella Galicia 0,0 han visto como su buena progresión no se ha plasmado en la clasificación. Fabio Quartararo sufría una caída en la curva 10 cuando rodaba en tiempos de pole position y se veía obligado a decir adiós a una posición entre los primeros ya que su mejor tiempo, 1 minuto, 57 segundos, 741 milésimas, le coloca en 13ª posición de la parrilla.
Jorge Navarro seguía la estela de su compañero cuando ambos realizaban trabajo en equipo por lo que, continuaba en solitario. El piloto valenciano, que ha logrado un importante paso al frente en sus propios registros, ha parado el crono en un tiempo de 1 minuto, 57 segundos, 905 milésimas que le hará salir mañana desde la 18ª posición.
Fabio Quartararo – 13º, 1:57.741, 26 vueltas, 136 km
“Tenemos ritmo suficiente para ser competitivos mañana.”
“Hoy hemos hecho un buen trabajo. Esta mañana hemos podido comprobar que con neumáticos nuevos teníamos muy buen ritmo y que podíamos lograr una buena ventaja. En el entrenamiento cronometrado he visto que [Romano] Fenati estaba muy fuerte y que iba muy rápido en las curvas en subida, por lo que he apretado mucho y no he podido evitar la caída. Estoy contento porque sabemos que la carrera de mañana será en grupo, por lo que la posición de salida no será tan determinante y tenemos un ritmo suficiente como para ser competitivos mañana.”
Jorge Navarro – 18º, 1:57.905, 33 vueltas, 173 km
“He rodado con un buen ritmo también con neumático usado, así que somos positivos de cara a la carrera de mañana”.
“Desde el viernes por la mañana hemos ido mejorando en cada sesión, tanto en lo que se refiere a tiempos como a las sensaciones sobre la moto. He rodado con un buen ritmo también con neumático usado, así que somos positivos de cara a la carrera de mañana. En los cronometrados de hoy nos ha faltado quizás poder realizar dos vueltas cogiendo algún rebufo para mejorar en esas décimas que nos faltan, pero ha estado todo muy apretado y eso se refleja en la posición de parrilla.
Tras analizar ayer todos los datos, hoy el circuito me ha resultado más fácil y lo veía todo más claro. Creo que tanto el equipo como yo hemos trabajado al maximo y mañana tendremos que salir muy fuerte desde el principio porque estamos un poco atrás en la parrilla. Si salimos concentrados para hacer bien las cosas, mañana puede ser un buen día».