Daniil Kvyat (STR12-01, Car 26)
Carrera: Retirado
«Un día para olvidar. Los problemas ya han empezado en la vuelta de formación – mi motor se caló y tuve que empezar desde antes de la línea del Safety Car, no lo pude gestionar bien y tuve una penalización por ello. ¡Todavía seguíamos saliendo desde P9 porque el ritmo de hoy era super bueno! Desgraciadamente, durante mi parada en el pit tuvimos un problema y me retiré… ya era tarde para intentar arreglarlo ya que habíamos perdido mucho tiempo en los pits. Se ha hecho todo lo que se ha podido pero es frustrante que cada vez que tenemos un buen ritmo suceda algo o falle algún factor, hoy nos merecíamos una recompensa.»
Carlos Sainz (STR12-03, Car 55)
Carrera: Retirado
«Ha sido duro al principio – Aunque había tenido un buen comienzo y estaba en P12 intentando adelantar a Fernando por fuera en la curva 2, él tenía mejor tracción que yo en ese punto, así que me he centrado en posicionarme y intentar atacarle en la curva 3 y, de repente, he tocado a Haas, que lo tenía a mi derecha y no lo había visto porque lo tenía en ángulo muerto. Si hubiera visto que estaba allí hubiera tenido más cuidado y le hubiera dejado un poco más de espacio. Desde la colisión he chocado contra el muro y ese ha sido el final de mi carrera, desgraciadamente. Me gustaría pedir perdón, sobre todo a Felipe, que ha recibido mi golpe… no he podido hacer nada para evitarlo. Ha sido un golpe fuerte, pero estoy bien. El fin de semana entero ha sido un poco difícil para nosotros en general, empezando por que no fui capaz de correr en la FP1 y entre las Qualifying de ayer y el accidente de hoy… Ahora toca centrarnos en Baku; ¡con un poco de suerte tendremos 20 carreras de Formula 1 y podremos olvidar este fin de semana!»
Franz Tost (Team Principal)
«Nuestro fin de semana en el #CanadaGP ha sido difícil – ya empezó todo en la sesión de qualifying de ayer, cuando no pudimos meternos en la Q3. Empezamos la carrera en P11 con Daniil y P13 con Carlos. Por mala suerte, el motor de Daniil no tiraba en la formation lap – tenemos que ver porqué ha pasado esto, porque no debería haber pasado; un motor nunca debería pararse y tiene que haber una solución técnica para evitar que esto pase. La regulación le permite al piloto ponerse hasta la primera línea de coches de seguridad, pero como todos los conductores utilizar el ancho completo de la pista para el calentamiento de sus neumáticos, era difícil para Daniil adelantarlos para volver a su posición sin riesgos. Por lo tanto, no ha podido adelantar a Fernando Alosno antes de la Safety Car Line – tampoco podía entrar en el pit lane – así que ha recibido una penalización. Daniil ha hecho una muy buena carrera y ha sido muy competitivo, se ha puesto en muy buenos tiempos. Hemos tenido que llamarlo para la parada en y los 10 segundos de penalización que ya se había llevado a cabo, pero ha tenido un problema con la rueda trasera de la derecha y como consecuencia ha decidido retirarse porque llevaba ya dos vueltas de retraso. En cuanto a Carlos, ha tenido un buen comienzo pero cuando ha colisionado con Grosjean en la curva 3 se ha acabado su carrera. Nos vamos de Canadá sin puntos y con una mochila llena de deberes por hacer y cosas en las que trabajar de cara a la próxima carrera en Baku.»