La carrera francesa de MotoGP ha terminado de manera decepcionante para el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, después de sufrir una temprana caída cuando buscaba sumar puntos por cuarta vez en lo que llevamos de temporada.
Con las condiciones más calurosas del fin de semana en el histórico Circuito Bugatti, el británico estaba cogiendo confianza rodando entre los 10 primeros cuando ha perdido el control de su Honda RC213V en la famosa curva La Chapelle cuando estaba completando la cuarta vuelta.
La RC213V de Redding ha quedado tan dañada que no ha podido volver a salir a la batalla a 28 vueltas disputada delante de un numeroso público de casi 94.000 aficionados.
El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS irá ahora al espectacular circuito de Mugello en Italia y confiando en poder solucionar algunos de los problemas con el tren delantero que han condicionado al piloto de 22 años en las últimas carreras.
Scott Redding: Caída. No clasificado
“La salida ha sido difícil porque ha sido duro encontrar grip delante. Pensaba que iba mejor, así que he decidido tratar de subir mi ritmo. Pero entonces se me ha cerrado de delante en la curva seis. La carrera ha terminado demasiado pronto y estoy muy decepcionado. Seguimos tratando de encontrar una solución a mis problemas pero todavía no lo hemos hecho. Estoy desenado llegar a Mugello. Es un circuito que realmente me gusta y estoy seguro que allí podremos volver con más fuerza.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido un fin de semana difícil pero hemos tenido algunos destellos. Confiábamos en que después del warm up, donde progresamos un poco con la puesta a punto de la moto, Scott podría al menos repetir la novena plaza en la carrera. La carrera iba a ser difícil pero pienso que un top 10 era algo factible. Pero la falta de confianza de Scott con el tren delantero otra vez ha aparecido y eso ha terminado en caída. Tenemos que dejar atrás este resultado lo antes posible y tratar de volver a ser más competitivos en Mugello.”