Actualidad

Jeremy Alcoba firma la sexta plaza y Alonso López, la decimotercera en Francia

Compartir
7 de mayo de 2016

FD4R6897El FIM CEV han compartido pista este fin de semana con el Mundial de MotoGP en Le Mans, donde hoy se ha disputado la tercera carrera del año del Mundial Junior de Moto3, en la que los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 han sumando puntos, en un trazado nuevo para ellos.

Sin Jaume Masià en parrilla, que sigue recuperándose de su lesión tras la caída que sufrió en la primera carrera en Valencia, Jeremy Alcoba y Alonso López han sido los encargados de comandar el Junior Team Estrella Galicia 0,0 este fin de semana.

Tras 17 vueltas al trazado galo –un circuito desconocido para ambos– el valenciano ha finalizado sexto y el madrileño, decimotercero. Alcoba, que salía cuarto en parrilla, ha protagonizado una buena salida, colocándose a rueda de la cabeza de carrera. Los cuatro primeros pilotos han empezado a tirar muy fuerte y el joven pupilo de Emilio Alzamora se ha mantenido liderando el segundo grupo de carrera casi de principio a fin, peleando por la quinta plaza hasta el último momento. Alonso López, que arrancaba desde la quinta línea de parrilla tras clasificarse ayer decimocuarto, ha salido bien pero debido a un par de errores el vigente campeón del Campeonato de España de Velocidad ha perdido posiciones y se ha quedado un poco relegado del grupo, al que poco a poco ha ido recortando distancia en los últimos compases de la carrera. López ha sumado hoy tres puntos en su casillero y es decimosegundo en la general; Alcoba es cuarto con 37 puntos –a 21 puntos del lider–.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en MotorLand Aragón el 29 de mayo.

manager2

Víctor Carrasco
Team manager

“El objetivo era sumar experiencia y acabar la carrera“

“Alcoba ha salido bastante bien y ha estado en el primer grupo, pero los primeros -que ya conocían este circuito- tenían un poco más de ritmo y se han escapado, algo normal al tratarse de pilotos experimentados. Alonso se ha ido largo en la curva dos y luego en la curva ocho, quedándose muy atrás, por lo que ha tenido que ir remontando posiciones hasta llegar a la decimotercera. Aun así, ha demostrado tener muy buen ritmo y, si hubiera tenido unas vueltas más, quizá hubiera llegado hasta Jeremy.

En general, estamos muy contentos con el trabajo que han hecho los dos. Al fin y al cabo, nuestros pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 son rookies y era la primera vez que corrían aquí, por lo que el objetivo era sumar experiencia y acabar la carrera porque así es como más se aprende. Jaume Masià no ha podido venir debido a su lesión; hemos preferido no arriesgar para que llegue bien a la próxima carrera que será en apenas dos semanas”.

Alonso López:  13º, +17.703

“Me quedo con el buen ritmo con el que hemos rodado”

“Estoy contento con la carrera que hemos hecho porque, aunque la posición no lo refleje, hoy hemos rodado muy rápido. Nuestro ritmo de carrera ha sido incluso más alto que el de los pilotos de cabeza. Me he ido largo en la curva ocho y esto me ha llevado a perder muchas posiciones, quedándome relegado hasta la vigésimo primera posición. Cuando faltaban pocas vueltas para el final, he empezado a coger al grupo, pero no he tenido tiempo para adelantar a más pilotos, por lo que he cruzado la meta decimotercero. El correr en un trazado mundialista siempre te da una motivación extra para sacar algo que ni tú mismo sabías que tenías y hoy siento que hemos dado nuestro máximo, buscando el límite. Sin duda, me quedo con el buen ritmo con el que hemos rodado”.

Jeremy Alcoba: 6º, +14.727

“Hemos luchado hasta al final y hemos firmado la sexta plaza, con la que estamos contentos”

“He hecho una buena salida y me he posicionado segundo, pero en la segunda curva me han empezado a adelantar y he perdido algunas posiciones. He querido mantenerme en el grupo de cabeza, pero poco a poco han ido abriendo hueco y me he quedado luchando en el siguiente grupo. A falta de dos vueltas quería tirar para intentar escaparme, pero no ha podido ser.  Hemos luchado hasta al final y hemos firmado la sexta plaza, con la que estamos contentos. Esta prueba ha sido toda una experiencia porque rodar en un circuito donde hay pilotos mundialistas siempre te da un plus de motivación, ya que el ambiente es muy bueno.”