Álex Márquez y Álex Rins se preparan para el Gran Premio de España, tras concluir segundo y quinto, respectivamente, en el Gran Premio de la República Argentina. María Herrera participará como piloto invitada en Jerez.
El equipo Estrella Galicia 0,0 cruza el Atlántico en su viaje de vuelta, para atender la cuarta prueba del Mundial de Motociclismo que tendrá lugar, el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez. Los pupilos de Emilio Alzamora llegan muy motivados al trazado jerezano, tras el intenso trabajo realizado en Argentina y porque el de Jerez es un circuito conocido, donde las Honda NSF250RW del Team Estrella Galicia 0,0 pueden comportarse muy bien, debido a las curvas rápidas que lo caracterizan.
La toledana María Herrera, piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol, compartirá pista con los dos Álex. Será su segunda participación mundialista como piloto invitada (wild card), en un trazado donde logró la victoria en la última carrera del certamen nacional celebrada hace tres semanas.
Durante la pretemporada, el Team Estrella Galicia 0,0 ha sumado muchos kilómetros y ha probado diferentes configuraciones en este circuito. Ahora, con tres Grandes Premios a las espaldas, el equipo liderado por Emilio Alzamora llega dispuesto a luchar para conseguir los mejores resultados.
El barcelonés Álex Rins logró hace un año la ‘pole position’ del Gran Premio de España de Moto3 y fue el único en romper la barrera del minuto y 47 segundos, en la que se quedaron todos sus rivales. Pero la mala fortuna acompañó a los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 aquel domingo, pues protagonizaron dos de las numerosas caídas que se sucedieron durante la carrera.
El próximo viernes a las 9:00 h comenzará la acción en la pista gaditana, con los primeros entrenamientos libres.
Álex Rins: «No tengo un buen recuerdo de los últimos Grandes Premios disputados en Jerez, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible este año. Afronto el Gran Premio de España con muchas ganas de trabajar cada vez que salgamos a pista y dar el cien por cien durante la carrera. Tener allí a toda la afición es lo más bonito pues que venga toda la gente a animarte, siempre motiva mucho».
Álex Márquez: «Jerez es un circuito que conocemos, hicimos los entrenamientos oficiales IRTA allí y creo que, tras el trabajo de pretemporada, salimos muy reforzados de cara a comenzar el Campeonato con el Gran Premio de Catar. Creo que la base que tenemos es buena, pero igualmente creo que debemos ir muy concentrados y trabajar intensamente para mejorar la puesta a punto, las sensaciones sobre la moto y dar lo máximo en pista. Es un Gran Premio de casa, con la afición que es un extra que hay que saber manejar. Pero si no te mantienes concentrado, te puede jugar malas pasadas».
María Herrera: «Llego a esta cita como piloto invitada más tranquila que cuando corrí en Aragón en 2013. No digo que no me vaya a poner un poco nerviosa, pero este año ya he rodado con pilotos del Mundial en Almería durante la pretemporada y me adapto mejor a que estén en pista Rins, Márquez y otros que sólo veo por la televisión. Este año ya he competido en Jerez en el FIM CEV Repsol y eso es positivo, pero aún no conozco del todo la nueva moto, así que tengo que familiarizarme todavía más a ella. El circuito de Jerez es mi favorito, tiene curvas que me gustan mucho, así que lo aprovecharé. El objetivo de este fin de semana será bajar el tiempo que marcamos en el FIM CEV Repsol y, sobre todo, aprender el máximo durante todo el Gran Premio».