Actualidad

Joan Mir, séptimo en la clasificatoria del Gran Premio de Valencia

Compartir
17 de noviembre de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se mete entre los diez más primeros y partirá desde la tercera línea de parrilla. Su compañero de equipo, Álex Márquez, finaliza décimo sexto. 

 
Después de tres sesiones sobre asfalto mojado en el Circuit Ricardo Tormo, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir, han podido disputar en seco la sesión clasificatoria del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Joan Mir ha completado la FP3 en vigésimo tercera posición al tiempo que ha seguido trabajando para mejorar su puesta a punto en las condiciones de lluvia que han dominado el fin de semana. Una vez que el circuito se ha secado para la clasificatoria, Mir se ha transformado. Su buen ritmo se ha visto recompensado con el séptimo mejor registro, tras marcar una vuelta en 1’36.336.

Álex Márquez ha seguido impresionando con su gran ritmo en mojado en la FP3, donde ha terminado sexto. Sin embargo, en la clasificatoria, la primera sesión en seco del fin de semana, no se ha encontrado cómodo con la puesta a punto de su Kalex.

El warm up dará comienzo a las 9:10am, mientras que la carrera a 25 vueltas, décimo novena y última cita del Campeonato del Mundo de Moto2, está programada a las 2:20pm.

 
Joan Mir: 7º, 1’36.336, +0.559, 45 vueltas, 180 km
 
«En la clasificatoria sobre seco he rodado rápido inmediatamente»

«En general estoy contento. En mojado hemos tenido algunos problemas con la moto, pero ahora sabemos qué dirección tomar y eso es importante. En la clasificatoria sobre seco, he rodado rápido inmediatamente y me he sentido genial sobre la moto. He sido competitivo y por eso estoy contento».

 
 
Álex Márquez: 16º, 1’36.580, +0.803, 45 vueltas, 180 km
 
«Trataré de hacer una buena carrera»

«Durante todo el fin de semana he rodado muy rápido en mojado. Sin embargo, para la clasificatoria se ha secado y, aunque he dado el máximo, en condiciones cambiantes no somos capaces de ajustar bien la puesta a punto. El problema es el agarre detrás, así que vamos a esperar a ver qué tiempo tenemos para la carrera. La previsión es de lluvia pero, sea como sea, trataré de hacer una buena carrera».