Actualidad

Jorge Navarro afianza su progresión en los libres de Malasia

Compartir
23 de octubre de 2015

_GH21204El piloto valenciano del Estrella Galicia 0,0 concluye cuarto en la primera jornada de libres en Sepang y se posiciona como el español más rápido del día en la menor de las categorías.

El calor asiático ha sido uno de los protagonistas en el primer día de libres del GP de Malasia, donde el joven pupilo de Emilio Alzamora, Jorge Navarro, ha domado su Honda NSF250RW sobre un asfalto que sumaba más de 46ºC en la sesión de la tarde –29ºC en la sesión de la mañana– y en un ambiente en el que, además del humo procedente del los incendios en Indonesia, había 34ºC con un 50% de humedad, lo cuál agravaba aún más la sensación térmica.

Pero estas condiciones no han sido impedimento para que el joven piloto del Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, haya trabajado de manera intensa para ir mejorando en cada parcial. Ya en la sesión vespertina, ha llegado a comandar la tabla de tiempos a falta de 7 minutos para el final de la tanda, quedando finalmente relegado a la segunda posición a tan solo 4 décimas del primero.

En la sesión de la tarde, con más temperatura en la pista, los neumáticos no han trabajado de la misma manera que en la sesión matinal; aun así, Navarro ha conseguido mejorar sus registros y ha concluido tercero con un crono de 1 minuto, 14 segundos, 115 milésimas; un tiempo que le ha llevado a ser cuarto en la clasificación combinada de hoy.

El de la Pobla de Vallbona, que participa como único piloto del Team Estrella Galicia 0,0 en este gran premio porque Fabio Quartararo es baja debido a su lesión, volverá a entrenar sobre la pista del circuito malayo mañana a las 3:00h –hora peninsular española–, que será cuando darán comienzo los terceros libres del GP de Malasia y a las 6:35h lo harán los clasificatorios que definirán la parrilla para la carrera de la penúltima cita del calendario mundialista.

Jorge Navarro, 4º, 2:14.115, 31 vueltas, 172 km

“Nos hemos adaptado muy rápido al Circuito de Sepang, que es bastante complicado”

“Hoy ha sido un día muy positivo. Nos hemos adaptado muy rápido al Circuito de Sepang, que es bastante complicado. Este era nuestro primer objetivo: conseguir ir rápido desde el principio, con el fin de afinar poco a poco la puesta a punto de la moto. El ritmo de esta mañana ha sido muy bueno; por la tarde, con más calor y sin montar el neumático blando, notaba que me faltaba un poco de confianza, supongo que como a todos, porque al subir la temperatura de la pista, el neumático trasero patinaba bastante. Me he centrado en buscar mi propio ritmo, rodando solo e intentando mejorar pequeños detalles. Estoy contento con este primer día. Espero que mañana podamos seguir trabajando como hoy”.