Jorge Navarro, más recuperado de su lesión, participará en la prueba puntuable de Alcañíz y el piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 que compite en el FIM CEV, Sena Yamada, sustituirá a Fabio Quartararo.Dado que el piloto Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo se encuentra en proceso de recuperación debido a la lesión en su pie derecho provocada por una caída durante los segundos libres del GP de San Marino, en el próximo Gran Premio de Aragón será el japonés Sena Yamada quien vaya a lomos de la Honda del piloto galo.
Tras el difícil Gran Premio de San Marino, el Team Estrella Galicia 0,0 llega a su circuito de pruebas donde hace pocas semanas concluía un satisfactorio test privado. MotorLand Aragón es además una pista conocida para el valenciano Jorge Navarro y para Sena Yamada dado que, además de formar parte del calendario mundialista, también está presente en el del FIM CEV, campeonato del que Navarro es el vigente subcampeón y en el que compite actualmente Yamada.
La pista aragonesa fue el año pasado el escenario en el que el vigente campeón del mundo de la categoría de Moto3, Álex Márquez, concluyó segundo brindándole así el séptimo podio de los diez que consiguió durante toda la temporada, al Team Estrella Galicia 0,0 y Álex Rins firmó la pole con un crono de 1 minuto 58 segundos y 318 milésimas.
Este año, el trazado de MotorLand verá como Navarro y Yamada lucharán por conseguir los mejores resultados ya desde los primeros libres que tendrán lugar el próximo viernes a las 9h de la mañana.
Sena Yamada (2/17/1994, Oyama, Japón):
Sena Yamada actualmente compite con Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV en la categoría de Moto3 Junior World Championship. El piloto japonés viene de haber sido dos veces consecutivas campeón en la competición japonesa: “All Japan Road Race”, en la categoría de Moto3 y esta temporada está completando su formación junto a los pilotos Arón Canet y Jaume Masià de manos de Monlau Competición Technical School. Sena acumula 34 puntos en la calcificación general del FIM CEV que le sitúan en décima posición.
Palmarés:
2014: 1º All Japan Road Race Moto3 W
Wild card GP de Japón
2013: 1º All Japan Road Race Moto3
Wild card GP de Japón
2012: 3º All Japan Road Race GP125cc
2011: 5º All Japan Road Race GP125cc
2010: 20º All Japan Road Race GP125cc
2009: 20º All Japan Road Race GP125cc
2008: 13º All Japan Road GP 125cc
Sabías qué…?
Al igual que ocurre en la región de Sachsenring (Alemania) o en la de Brno (República Checa), en MotorLand Aragón también hay una larga tradición de disputar carreras en circuitos urbanos. El de Alcañíz se encontraba en la misma localidad aragonesa y en sus calles se celebraron carreras de coches desde 1963 hasta 2003. Más tarde, por razones de seguridad, se decidió construir el circuito que hoy conocemos y que se inauguró en 2010. El trazado aragonés, diseñado por el alemán Hermann Tilke, consta de 5.077 m, 7 curvas de derecha y 10 de izquierda; es un circuito rápido que combina numerosas subidas y bajadas, entre las que destaca el “sacacorchos invertido” en las curvas 7 y 8, que muchos comparan con el del trazado americano de Laguna Seca.
Jorge Navarro: 10º en la Clasificación General con 72 puntos
“En los últimos test vimos que podemos hacerlo muy bien en este trazado”
“Después del Gran Premio de San Marino en el que desafortunadamente no puede participar en la carrera, afrontamos el Gran Premio de Aragón con muchas ganas. Aún tengo unos días para terminar de recuperarme e intentar llegar al cien por cien. En las ultimas pruebas que me han realizado se aprecia una gran mejoría, así que llegamos con ganas y más aún, después de los test que realizamos hace algunas semanas en esta pista, en lo que vimos que podemos hacerlo muy bien en este trazado”.
Sena Yamada: 10º en la Clasificación General del FIM CEV con 34 puntos
“Competir con pilotos mundialistas me hará ganar mucha experiencia”
“Poder participar en esta carrera es una suerte para mí, pues competir con pilotos mundialistas me hará ganar mucha experiencia. El Circuito de MotorLand es una pista que conozco porque este año, además de entrenar ahí, hemos disputado dos carreras del FIM CEV en las que tuve muy buen ritmo. Espero que Fabio Quartararo se recupere pronto de su lesión en el pie, mientras pilotaré yo su moto y agradezco mucho al equipo esta oportunidad”.