Actualidad

Jornada de pruebas del Repsol Honda para despedirse de Barcelona

Compartir
16 de junio de 2014

Después de la fantástica carrera de ayer, Marc Márquez y Dani Pedrosa han regresado a la actividad hoy para un nuevo test oficial.

Tras un intenso fin de semana, hoy Marc Márquez ha vuelto a la acción y lo ha hecho trabajando en diferentes ajustes y opciones de la electrónica en su Honda, además de probar una horquilla Öhlins y el nuevo neumático delantero de Bridgestone, confirmando que éste transmite mejores sensaciones y seguridad que el actual.

Por la mañana, el líder del Mundial ha probado la variante propuesta para este circuito al final de la recta de atrás –una curva más cerrada que utiliza la Fórmula 1–, para mejorar la seguridad en ese punto. Márquez ha confirmado que esa es una posibilidad más segura puesto que el muro en ese punto quedaría más apartado.

El programa de pruebas de Pedrosa también incluía el nuevo neumático delantero de Bridgestone, horquilla y reglajes de la electrónica de su moto. Sus sensaciones sobre el nuevo neumático han sido positivas, a pesar de que la temperatura de la pista no era la idónea cuando él ha salido a probarlo, pero parece ser que desafortunadamente ese neumático no estará disponible hasta Sepang.

Marc Márquez ha vuelto a ser el más rápido del día con un mejor tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 184 milésimas –vuelta 45 de las 46 completadas–, un registro sólo 49 milésimas más lento que su crono marcado en la sesión cronometrada del sábado. Pedrosa ha terminado el día séptimo con un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 969 milésimas, crono marcado en la vuelta 18 de las 61 que ha completado.

Marc Márquez:»Hoy hemos hecho bastantes pruebas: desde la electrónica, hasta la puesta punto de la moto y algunos ajustes de las suspensiones. Tengo que decir que me he encontrado muy cómodo, incluso más que durante el Gran Premio. Pero también han habido cosas que no han funcionado del todo, o no como esperábamos, pero también nos sirve para coger ideas y líneas de trabajo de cara al futuro. Ahora toca prepararse para la siguiente carrera, en Holanda».

Dani Pedrosa: «Hoy hemos probado dos horquillas distintas para la suspensión delantera y también un compuesto nuevo para el neumático frontal. Nos ha dado buenos resultados y puede ser positivo de cara a algunas carreras, en condiciones similares a las del Gran Premio de ayer, porque no es ni demasiado blando ni demasiado duro. La valoración final del día es positiva, aunque el paso adelante ya lo dimos de Mugello a Barcelona. Teniendo en cuenta los materiales nuevos que se han podido probar, hemos conseguido buenas sensaciones».