Fabio Quartararo y Jorge Navarro sufren sendas caídas en el primer día de entrenamientos del GP de San Marino. Navarro se encuentra bajo observación en el Hospital de Cesena para decidir si correrá mañana y Quartararo es trasladado a Barcelona para ser intervenido del pie derecho.
La acción en la pista del Circuito de Misano ha comenzado hoy a las 9 de la mañana con la primera sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto3 y a escasos minutos de su inicio, el piloto Estrella Galicia 0,0 Jorge Navarro se iba al suelo al entrar en la curva 12. Un lance de carrera que finalmente no ha tenido consecuencias graves para Navarro, que se encuentra bajo observación médica para valorar si podrá salir a pista mañana.
Al otro lado del box, Fabio Quartararo ha comenzado la jornada con buenas sensaciones y ha sido el sexto piloto más rápido en la sesión vespertina. Pero la suerte tampoco ha estado de su lado y en la sesión de la tarde el galo ha sido víctima de una caída cuando su moto deslizaba de detrás al acelerar saliendo de la curva 14. Quartararo ha sido atendido en el centro médico del circuito, donde el doctor Cáceres le ha diagnosticado una fractura bastante limpia en el maléolo externo del pie derecho. El piloto francés será trasladado al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde el doctor Mir decidirá con sus especialistas cuándo intervenir al piloto.
Fabio Quartararo, 10º, 1:44.052, 22 vueltas, 93 km
«La caída de esta tarde ha sido una pena, porque ya en los primeros libres de esta mañana me he sentido muy bien sobre la moto»
«La caída de esta tarde ha sido una pena, porque ya en los primeros libres de esta mañana me he sentido muy bien sobre la moto. Hemos llegado a Misano con una buena base tras los test en Aragón y he salido a pista con muchas ganas. Pero al empezar los segundos libres, la moto ha deslizado de detrás al acelerar saliendo de la curva 14 y he salido por orejas. Me han llevado al centro médico del circuito y después de hacerme pruebas, han confirmado que tengo una factura en el pie derecho. Esto son cosas que pasan en las carreras, así que ahora vamos a Barcelona para recuperarnos lo antes posible».
Jorge Navarro, 34º, 1:47.836, 2 vueltas, 8 km
«La dirección de mi moto se ha cerrado cuando entraba en la curva 12 y me he ido al suelo»
«He llegado con muchas ganas al Gran Premio de San Marino. Durante la tercera vuelta de los primeros entrenamientos libres, la dirección de mi moto se ha cerrado cuando entraba en la curva 12 y me he ido al suelo. Los médicos me han comentado que a priori no tengo ninguna fractura, sólo algunas contusiones y una abrasión en el cuello y en la espalda. En la caída he arrollado a Dalla Porta, al que le pido disculpas por este lance; por suerte no ha habido mayores consecuencias para él ni para mí. Vamos a ver si podremos salir a pista mañana.»