Actualidad

Jornada satisfactoria para Álex Márquez y Fabio Quartararo

Compartir
19 de febrero de 2014

Mo3_12_fwkon_06s0967 Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han afrontado el segundo día en el Circuito de Jerez con el objetivo de seguir mejorando las Honda NSF250RW.

Contentos y muy satisfechos se mostraban los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 tras la jornada de entrenamientos de hoy en Jerez. Álex Márquez y Fabio Quartararo han rodado con la clara intención de avanzar en sus progresos por entender sus nuevas máquinas y hacer que éstas vayan más rápido, y han terminado en séptima y undécima posición, respectivamente, de la clasificación combinada de hoy.

Con un completo programa de pruebas previsto para hoy, Márquez y Quartararo han sumado 50 y 69 vueltas, respectivamente. El español del Team Estrella Galicia 0,0 ha cerrado la jornada con un mejor registro de 1 minuto, 46 segundos y 882 milésimas. Al otro lado del box, el francés -que disputará nuevamente el campeonato nacional en calidad de Campeón de 2013-, al final del día ha parado el cronómetro con un mejor tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 965 milésimas, logrado en una segunda sesión en la que ha deslumbrado al terminar quinto en la tabla de tiempos.

Ambos tendrán mañana una nueva e intensa jornada por delante, que cerrará este test en el trazado gaditano.

Álex Márquez – 1:46.882, 50 vueltas, 221 km.

“El entrenamiento de hoy ha ido mejor que el de ayer. Tanto las sensaciones con la moto, como las mías físicamente, han sido más positivas y eso me ha permitido pilotar con más confianza. Por la mañana hemos probado bastantes configuraciones distintas, ya que es un trabajo muy importante de cara a los próximos entrenamientos y sobre todo a las primeras carreras. Por la tarde hemos rodado menos, pero estoy satisfecho porque en todo el día hemos hecho un buen trabajo. De cara al último día nos queda probar algunas cosas nuevas, que creemos que nos pueden ayudar un poco”.

Fabio Quartararo – 1:46.965, 69 vueltas, 305 km. 

“Hoy en general ha ido bien, aunque por la mañana un poco mejor que por la tarde. En las primeras salidas, después de hacer algunos cambios respecto a los ajustes de ayer, me he notado más cómodo y he hecho un buen tiempo –por debajo de 1 minuto y 47 segundos–, así que estoy muy contento. Por la tarde nos hemos centrado más en probar muchas cosas distintas y he dado muchas vueltas. Las sensaciones han sido buenas, así que mañana seguiremos trabajando para intentar dar otro paso adelante más”.