Actualidad

La acción se para en Moto2 debido a la lluvia y al viento en Phillip Island

Compartir
21 de octubre de 2016

Franco Morbidelli y Álex Márquez se han visto forzados a jugar un papel secundario debido a las condiciones climatológicas, que han obligado a suspender el FP2. El español ha sido duodécimo por la mañana y el italiano, decimonoveno.

La parrilla de Moto2 ha podido completar una sesión de 45 minutos esta mañana a pesar del fuerte viento y la lluvia, que han dejado el circuito en unas condiciones extremadamente resbaladizas. Sin embargo, por la tarde ha sido aún más frustrante para Morbidelli y Márquez, ya que las condiciones han sido mucho más dramáticas durante el FP2 de MotoGP. La sesión de Moto2 ni tan siquiera ha comenzado cuando Dirección de Carrera ha decidido terminar con la acción en pista por hoy a las 16:30 hora local, cuando la lluvia y las bajas temperaturas hacían peligroso el continuar.

La temperatura ambiente solo ha alcanzado los 12 grados en el FP1, que se ha convertido en una sesión llena de acontecimientos para Morbidelli, quien ha sido víctima de una caída a gran velocidad debido a las complicadas condiciones. El piloto de 21 años se ha ido al suelo en la rápida curva ocho de derechas, cuando trataba de rebajar su mejor vuelta de 1:51.186 con la que al final ha terminado decimonoveno en la tabla de tiempos. Morbidelli ha tenido suerte de salir ileso del accidente, pero su Kalex ha sufrido tantos daños que no ha podido volver a salir a pista en lo que quedaba de sesión.

Álex Márquez ha decidido pilotar dentro de sus límites en el FP1 de esta mañana para así ganar algo de confianza en mojado. Su estrategia milimetrada ha tenido sus frutos y el español se ha quedado a solo 0.3s de entrar entre los 10 primeros. El piloto de 20 años es optimista en que la información acumulada hoy le sirva mañana para mejorar si las condiciones siguen siendo en mojado y frías en el circuito de Phillip Island.

Álex Márquez: 12º – 1’49.468
“Estaba cómodo con el ritmo que había logrado esta mañana, pero quizás no ha sido tan competitivo como esperaba. Siempre tengo buenas sensaciones en mojado pero tengo que admitir que esta mañana ha sido un poco más difícil para mí. No estoy seguro al 100% de que esa haya sido la razón, pero tenemos un plan para ir más rápido mañana si la lluvia vuelve a interrumpir la acción mañana. No puedo negar que en esas condiciones tan frías y húmedas es muy difícil pilotar, porque tienes que estar concentrado en no cometer errores. Es una pena que esta tarde no hayamos podido salir, pero se ha visto en MotoGP que las condiciones eran imposibles para salir a pista”.

Franco Morbidelli: 19º – 1’51.186
“Hoy no ha sido mi mejor día, con una gran caída por la mañana y, después debido al tiempo, no hemos podido rodar por la tarde. Esta mañana estaba contento con mi ritmo y estaba haciendo más vueltas para ganar confianza y sensaciones. La verdad es que la caída ha sido debida a un error estúpido por mi parte. He tocado la línea blanca por dentro en la curva ocho y esa es una sección muy rápida del circuito. Aparte de eso, mis sensaciones no eran nada malas y ahora tenemos que esperar y ver qué tiempo tenemos mañana”.