Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Franco Morbidelli, han rodado cómodamente entre los 10 más rápidos durante el primer día de entrenamientos de Moto2 en Silverstone, que ha estado marcado por las tormentas.
El típico e impredecible clima británico, ha tenido un papel protagonista en la primera sesión de la mañana, cuando la lluvia ha comenzado a caer cuando solo se había completado un tercio de los 45 minutos de las sesión.
Antes de que la lluvia interrumpiera la sesión, el español Márquez, ha realizado un comienzo espectacular del fin de semana marcando el tercer mejor tiempo en el FP1. Y por la tarde, ha aprovechado ese gran arranque para empezar la sesión de la tarde con una base muy sólida.
Márquez ha rodado increíblemente rápido en el FP2 y con una vuelta de 2’08.907, el piloto de 20 años, se ha colocado cuarto en la tabla de tiempos, pero a solo 0.054s de Jonas Folger, quien ha sido tercero.
Con mucha confianza después de terminar entre los seis primeros en Spielberg y Brno, Márquez estaba preparando su asalto a los tres primeros puesto cuando la lluvia de nuevo ha vuelto a aparecer.
Excelente rendimiento en cualquier modo con la pista seca que hacen crecer las expectativas de ver a Márquez luchando por su segunda primera línea consecutiva en los cronometrados de mañana, y ser un serio candidato al podio en la carrera a 18 vueltas del domingo.
Morbidelli ha dado un gran paso adelante esta tarde para colocarse en séptima posición en la combinada de tiempos.
El italiano de 21 años ha rodado 1.7s más rápido en el FP2 y ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha dado hoy con los neumáticos de agua de Dunlop.
Una caída en mojado esta mañana entrando en la primera curva, no le ha hecho bajar el ritmo y ha acumulado una gran experiencia bajo la lluvia, después de haber perdido un poco en la última carrera en mojado en la República Checa.
Álex Márquez: 4º – 2’08.907
“Hoy ha sido un primer día muy positivo en Silverstone, incluso a pesar de que la lluvia no nos ha dejado dar muchas vueltas en seco. El tiempo que hemos tenido con slicks nos ha permitido hacer un buen trabajo y estoy contento con mi posición y con mi ritmo. Espero que mañana esté seco porque necesitamos coger algo de experiencia con el neumático trasero duro. Está claro que tenemos tiempo para mejorar porque todavía nos falta mucho para llegar al récord del circuito, aunque las previsiones son de lluvia para los cronometrados. Si es así, sigo confiando en hacer un buen trabajo, a pesar de que hoy no he probado los neumáticos de agua. Para mí no estaba lo suficientemente mojado y con tan poco tiempo disponible en el FP2, probablemente solo habría podido dar dos vueltas. Podría haberme ayudado a encontrar la puesta a punto, pero para mí era demasiado arriesgado y si te caes, entonces pierdes sensaciones en mojado”.
Franco Morbidelli: 7º – 2’09.672
“Hoy ha sido un poco una lástima porque la lluvia no nos ha dejado trabajar para completar nuestro programa completo. Hemos dado unas cuantas vueltas en seco y otras cuantas en mojado, y hemos podido ver que hemos mejorado y acercado a los de delante. Hoy se trataba de acostumbrarme al circuito de nuevo porque no corrí aquí el año pasado por una lesión en mi pierna. Así que terminar séptimo mientras recuperaba el tiempo perdido no está nada mal. En las dos sesiones en mojado he salido a rodar y he sufrido una caída súper extraña en la primera curva esta mañana. No entiendo bien por qué me he ido al suelo, porque estaba muy lejos del límite, así que parece que el circuito es muy resbaladizo”.