Actualidad

La lluvia interrumpe la acción en Phillip Island

Compartir
21 de octubre de 2016

Las bajas temperaturas, ráfagas de viento y lluvias torrenciales han frustrado el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Australia, en el que el héroe local Jack Miller ha firmado la tercera plaza en la combinada del día y su compañero, Tito Rabat, la decimoquinta.

Miller y Rabat han hecho un buen trabajo en unas condiciones increíblemente resbaladizas durante el FP1 para marcar tiempos competitivos en una sesión que se ha disputado con temperaturas de solo 12 grados.

Miller ha hecho las delicias de su público, que ha aguantado la tempestad, y les ha premiado con un impresionante tercer puesto después de liderar la primera sesión de 45 minutos en su territorio. Después de lograr una histórica victoria en el GP de Holanda a finales de junio, el australiano del Estrella Galicia 0,0 se ha convertido en todo un héroe nacional. El piloto de 21 años parecía tan cómodo bajo la lluvia como cuando ganó la carrera en mojado en Assen y, con un mejor tiempo de 1:41.457, se ha quedado a solo a medio segundo del más rápido de hoy: Cal Crutchlow.

Rabat también ha ido mejorando sus tiempos en unas condiciones muy resbaladizas y ha podido rodar en los mismos tiempos de pilotos como Aleix Espargaró, Héctor Barberá o el triple Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo. Rabat ha logrado el decimoquinto mejor tiempo esta mañana con una vuelta en 1:44.178 y, a pesar de que el español estaba deseando poder mejorar más con los reglajes de agua sobre su Honda RC213V esta tarde, el tiempo no se lo ha permitido. El ex campeón del mundo de Moto2 ha sido uno de los seis pilotos que ha marcado tiempos en el FP2, que ha comenzado con 45 minutos de retraso debido a que la fuerte lluvia ha dejado grandes charcos a lo largo de los 4,8km del circuito australiano.

No se ha llegado a completar un tercio de la sesión cuando las condiciones han comenzado a ser tan malas que Dirección de Carrera ha decidido sacar bandera roja. Tras esperar para ver si las condiciones mejoraban, a falta de 31 minutos, finalmente, se ha decidido cancelar la sesión debido al mal tiempo.

Jack Miller: 3º – 1’41.457
“Tengo que decir que las condiciones hoy han sido atroces, así que lo primero que quiero hacer es dar las gracias a los aficionados australianos que han aguantado ahí fuera animándome. Esta mañana hemos salido a pista y no estaba tan mal, porque hemos podido aprender algo con la puesta a punto de agua, pero esta tarde estaba demasiado mojado y era peligroso. Es una pena que no hayamos podido rodar por la tarde, pero cancelar la sesión ha sido la decisión más acertada porque simplemente era imposible rodar en esas condiciones. Espero que por el bien de todos el tiempo mañana sea mejor, y si los entrenamientos son en mojado, estoy seguro de poder ir fuerte y hacer un buen trabajo. Me he sentido cómodo y rápido en mojado esta mañana y no pienso habernos perdido dos sesiones en seco nos afecte demasiado si mañana no llueve”.

Tito Rabat: 15º – 1’44.178
“Hoy ha sido muy difícil debido a las condiciones climatológicas, pero estoy contento de haber tenido una sesión completamente en mojado esta mañana porque he acabado contento con mi ritmo y con mis sensaciones con la moto durante el FP1. Esta tarde era imposible pilotar en esas condiciones y desafortunadamente parece que mañana volverá a llover. Espero que las condiciones sean mejores que hoy y al menos podamos rodar, pero tendremos que esperar y ver qué pasa para la carrera. El tiempo cambia constantemente y tenemos que estar preparados para adaptarnos rápidamente a lo que suceda. He salido durante unas cuantas vueltas en el FP2 y ha sido un completo desastre. Iba todo el rato patinando y no era seguro pilotar en estas condiciones, y definitivamente creo que parar la sesión con bandera roja ha sido lo más acertado, porque era muy fácil caerse”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Desafortunadamente hoy el día ha estado completamente dominado por el tiempo, pero debo decir que tanto Jack como Tito han estado fuertes en el FP1 esta mañana. Sabemos que Jack puede ser muy fuerte en lluvia después de ver lo que hizo en Assen, y he terminado contento de verle hoy en tercera posición. Esto ha sido un buen subidón para su confianza y su moral después de un fin de semana duro en Japón. Tito también ha ido bien y ha dejado por detrás a muchos pilotos experimentados y con mucho talento. Espero que mejoren las condiciones para lo que resta del fin de semana, porque si esto sigue así, a todo el mundo se le va a complicar mucho la vida”.