El Gran Premio de Catar vio el debut de la nueva Honda NSF250RW, fruto del esfuerzo conjunto del Team Estrella Galicia 0,0 y HRC, con una pole de Álex Rins y un podio –segundo puesto- de Álex Márquez como recompensa.
La nueva máquina del ala dorada es un proyecto concebido en Japón y gestado en España. Mostrando absoluta confianza en la experiencia y conocimientos de los miembros del Team Estrella Galicia 0,0, profesionales de la Monlau Repsol Technical School, éstos han trabajado codo con codo con los ingenieros de HRC para desarrollar junto a Álex Márquez y Álex Rins una moto con la que luchar por el Campeonato del Mundo de Moto3.
Con un motor de 250cc desarrollado a partir de toda la experiencia de HRC en el Mundial, Honda ha creado un chasis completamente nuevo, probado y desarrollado durante una intensa pretemporada por los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0. La Honda NSF250RW cuenta además con un escape fabricado en titanio por HRC, de doble salida por debajo del colín, un depósito de combustible de 10 litros y un sistema de frenos Brembo, compuesto por un doble disco delantero de 219 mm y pinzas de un pistón, y un disco trasero de 190 mm con pinzas de un pistón. Las suspensiones corren a cargo de Ohlins mientras que los neumáticos son Dunlop de 17 pulgadas.
El próximo sábado, el siguiente reto del Team Estrella Galicia 0,0 será en el Circuito de Austin, en Estados Unidos, escenario de la primera victoria mundialista de Rins hace un año.