Jorge Navarro y Arón Canet sufren sendas caídas en la carrera del Gran Premio de Japón. Al de La Pobla de Vallbona se le diagnostica una luxación en el hombro izquierdo y el de Corbera –ileso– no se clasifica tras irse dos veces al suelo.
Carrera para olvidar la que ha vivido hoy el equipo Estrella Galicia 0,0 en el circuito nipón, donde Navarro se ha ido al suelo a pocos segundos de tomar la salida. La moto de la punta de lanza del Estrella Galicia 0,0 ha tocado la de Joan Mir y Navarro no ha podido evitar la caída en medio del pelotón de pilotos, acabando en la grava junto con Gabriel Rodrigo y John McPhee. En un trazado donde el año pasado logró subirse al podio, Navarro se ha quedado sin opciones de continuar y se ha visto obligado a pasar por la clínica del circuito donde le han diagnosticado una luxación en el hombro izquierdo, que los médicos le han recolocado posteriormente. El piloto valenciano estará bajo supervisión médica los próximos días y se espera que pueda participar en la siguiente prueba en Australia, que tendrá lugar el próximo fin de semana.
La suerte tampoco ha estado de cara para Arón Canet, que hoy no ha podido sumar puntos en su casillero mundialista. Canet ha visto como la leva del cambio de su Honda quedaba dañada tras tocar la moto de su compañero de equipo cuando este se ha ido al suelo y esto ha lastrado al piloto de Corbera; no obstante, ha conseguido remontar posiciones en los primeros compases. Pero minutos más tarde, en la quinta vuelta, el joven debutante se ha ido al suelo en la salida de la curva 9. Aun así, Canet ha continuado en carrera y, a falta de 10 vueltas para el final, una segunda caída –en la curva 10– ha impedido al piloto de 17 años clasificarse.
Emilio Alzamora – Team Manager
“Navarro tenía ritmo para luchar en carrera con los del grupo de delante”
“La mala suerte se ha cebado con nosotros en la carrera del Gran Premio de Japón. Jorge Navarro, pese a no estar bien posicionado en parrilla, ha mostrado tener un buen ritmo en los libres, por lo que pensábamos que podía luchar en carrera con los del grupo de delante. En la caída se ha vuelto a dislocar el hombro y ahora habrá que esperar y ver cómo evoluciona en estos días para saber en qué condiciones llega al próximo GP en Australia.
Por otro lado, Arón Canet ha trabajado muy duro junto a su equipo técnico, pero este trazado le ha costado mucho. No obstante, ayer logró mejorar su ritmo y esta mañana, en la sesión de Warm up, ha continuado mejorando. Aun así, en carrera se ha ido al suelo y ha sido una lástima, pero ha de seguir aprendiendo de los errores para afrontar mejor la próxima carrera”.
Jorge Navarro – No clasificado
“La caída ha sido una pena, porque nos veíamos con ritmo para hacer una buena carrera”
“La suerte no ha estado hoy de nuestro lado. Pese al buen ritmo que hemos tenido durante los libres, en los oficiales no conseguimos clasificarnos bien y partía undécimo en parrilla. En la salida de la carrera de hoy, he colisionado con Joan Mir, se me ha cerrado la dirección y he terminado en la grava junto con Gabriel Rodrigo y John McPhee. En la caída se me ha dislocado el hombro izquierdo, que ya tenía dañado desde la luxación que tuve tras irme al suelo en los test de Montmeló y en la carrera de San Marino; me han trasladado a la clínica, donde los doctores del circuito me lo han recolocado. La caída ha sido una pena, porque nos veíamos con ritmo para hacer una buena carrera, pelear en el grupo delantero y luchar por estar en el podio. Ahora espero recuperarme bien en estos días para poder participar en el próximo GP de Australia”.
Aron Canet – No clasificado
“Mi moto ha tocado la de Navarro cuando este se ha ido al suelo, se ha roto la leva del cambio y no podía reducir marchas bien”
“Mi moto ha tocado la de mi compañero de equipo cuando este se ha ido al suelo en la salida y en la colisión se ha roto la leva del cambio, esto ha provocado que no pudiera reducir marchas bien; no obstante, he seguido rodando y, pese a la situación, me sentía cómodo sobre la moto. He logrado superar a seis pilotos en dos vueltas, pero luego he empezado a notar que los problemas en la leva me afectaban a la hora de pilotar. Intentaba bajar a primera, pero no podía y he tenido que tomar varias curvas en segunda, lo que provocaba que me fuera un poco largo y, en la curva 9, he forzado demasiado y he perdido la rueda delantera sin poder evitar irme al suelo. He vuelto a carrera, pero pocas vueltas más tarde y a falta de diez giros para el final, me ha vuelto a ocurrir lo mismo y me he caído en la curva 10. Por suerte no me he hecho daño y ponemos ya la mirada en la siguiente prueba en Australia”.