Actualidad

Las altas temperaturas condicionan el primer día del GP de Hungría

Compartir
24 de julio de 2015

Carlos Sainz y Max Verstappen han sufrido las altas temperaturas de la pista en el circuito de Hungaroring. A pesar de ello, Sainz ha logrado terminar el día con una buena 6ª posición mientras que, un problema eléctrico, ha dejado en el box buena parte del tiempo a Verstappen que se ha tenido que conformar con la 11ª posición.

Carlos Sainz
FP1: 1:26.727, 7º, 25 vueltas
FP2: 1:25.599, 6º, 37 vueltas

«No ha sido el más fácil arranque de fin de semana, creo que todo el mundo tenía dificultades debido a las altas temperaturas de la pista. Me ha costado un poco con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros, pero hemos sido capaces de trabajar con ello y al final del día podemos decir que tenemos una línea de base decente para aprovechar el fin de semana aquí en Budapest. Me gusta conducir aquí. Me gustan las curvas y los stop-and-go naturales de este circuito. Obviamente, en un coche de F1 la pista es más pequeña y estricta pero esto sólo hace que sea más difícil y eso es lo que me gusta».

Max Verstappen
FP1: 1:26.934, 10º, 27 vueltas
FP2: 1:25.935, 11º, 19 vueltas

«Hemos empezado el día con buen pie, tomándonoslo con calma, aprendiendo la pista y puesta a punto del coche. Ha sido una muy buena primera sesión donde hemos podido probar algunas cosas diferentes en el coche y sabíamos en qué dirección que queríamos ir. Por la tarde mi primera salida no ha sido perfecta … la pista estaba muy caliente! Y luego, la in-lap, he empezado a sentir que algo iba mal en el coche. Lamentablemente ha sido un problema eléctrico que me ha hecho perder mucho tiempo de la FP2. He tenido la oportunidad de salir a la pista de nuevo, pero no quedaba mucho tiempo… Así que no ha sido la mejor tarde para un rookie.”