El típico clima de Le Mans ha hecho que la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Francia haya sido un reto y el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha terminado 15º con el asfalto húmedo.
Una tormenta ha caído justo una hora antes de los cronometrados y solo ha dejado a los pilotos una línea seca. Esto ha provocado que el plan para la sesión fuera crucial, con los pilotos aprovechando el mejor momento para intentar conseguir sus vueltas rápidas.
Las condiciones de la pista han ido mejorando de manera constante pero, desafortunadamente, Redding se ha quedado fuera tras sufrir una caída a falta de tres minutos para el final de la QP1. Redding ha salido por orejas en la curva dos y no ha tenido tiempo suficiente para regresar a los boxes a por su segunda moto. Como resultado, el británico de 22 años se ha quedado sin opciones de luchar por las dos primeras posiciones, y un puesto en la QP2.
Scott Redding: 15º – 1’34.551
«No parece que vayamos hacia delante. No es que estemos haciendo círculos pero tampoco estamos dando pasos adelante. Parece que podemos hacer un tiempo y entonces seguimos rodando igual. Estoy decepcionado pero de momento no hay nada que podamos hacer. Necesito tratar de hacer funcionar la moto en mi cabeza, para tratar de encontrar algo que pueda hacer, pero de momento tenemos que ir a la carrera y tratar de mejorar en cada vuelta. Los cronometrados hoy han comenzado bien, pero después me he caído entrando en la curva dos, la rueda delantera simplemente ha querido adelantarme. Quizás haya sido un poco por neumático frío, pero de momento no estoy seguro.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«No es donde esperábamos clasificarnos. Pienso que el fin de semana comenzó bien pero poco a poco nos hemos ido quedando en la misma posición. Hemos probado algo esta mañana y sabía que probablemente nos llevaría a estar en la QP1, pero también creía que eso nos valdría para poder entrar en la QP2. Estoy decepcionado con el resultado de hoy, pero tenemos que centrarnos en mejorar la situación para la carrera de mañana.”