Pilotos y equipo concluyen hoy dos días de entrenamientos privados en el Circuito de Motorland, donde se han centrado en mejorar el chasis y la electrónica.
Tras cuatro Grandes Premios disputados esta nueva temporada 2014, donde los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han cosechado una pole y tres podios en la categoría de Moto3, los entrenamientos privados en el Circuito de MotorLand, en Aragón, han significado una pequeña pausa en la competición para trabajar en la mejora de la Honda NSF250RW. Durante las dos jornadas de entrenamientos, Álex Rins y Álex Márquez se han centrado específicamente en mejorar el chasis y la electrónica.
La meteorología ha respetado el trabajo del equipo durante los dos días, y ha ayudado a que pilotos y técnicos hayan podido realizar numerosas pruebas en la configuración de la moto, variaciones que ayudarán a mejorar la moto para defender la gira europea. En dos días, Álex Márquez ha dado 172 vueltas al circuito sumando un total de 873 kilómetros, y Álex Rins ha completado 163 giros, acumulando 828 kilómetros.
Estos test han llegado una semana antes que los pupilos de Emilio Alzamora viajen al histórico circuito de Le Mans –GP de Francia-, donde el año pasado Álex Rins fue segundo y Álex Márquez llegó a meta en quinta posición.
Álex Rins: «Nos vamos de MotorLand contentos porque hemos avanzado bastante en los aspectos en los que estábamos más flojos. Quizás nos sigue faltando mejorar con neumáticos usados, pero no es un gran problema que no tenga solución. A pesar del calor que ha hecho, me he sentido cómodo sobre la moto y el trabajo realizado ha sido muy positivo. Todo lo que hemos probado nos ha dado resultado, así que nos vamos motivados de cara a Le Mans, un Gran Premio que afrontamos con ganas. Sabemos que hasta Jerez hemos ido un poco a remolque de Miller, pero después de estos entrenamientos esperamos estar un poco más cerca o incluso delante de él».
Álex Márquez:»Estos dos días de entrenamientos en el Circuito de MotorLand han sido muy positivos. Hacer un entrenamiento siempre te ayuda a encontrar soluciones que van saliendo gracias a la experiencia y a medida que sumas más vueltas, especialmente con una moto nueva como es la de este año. Hemos probado unas piezas distintas del chasis que creo que van mejor; algunas han aportado más y otras menos. Lo importante es que hemos podido comprobar qué es lo que funciona bien y ahora tendremos que ver si nos sirve para Le Mans. También hemos trabajado mucho en la electrónica y creo que también hemos encontrado una pequeña mejora que nos ayudará sobre todo en las curvas lentas, que era donde sufríamos más. Los entrenamientos también me han servido a título personal para dar un paso que creo que me faltaba, porque he mejorado en el trabajo con los neumáticos gastados y en tener un ritmo más constante en pista».