El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Álex Márquez se ha asegurado la victoria en casa con una carrera magistral en la que el español ha dominado de principio a fin el Gran Premio de Catalunya en Barcelona.
La victoria de Márquez ha sido histórica, porque además de encloquecer al público local, ha llegado en el 250º Gran Premio disputado por el equipo belga en Moto2.
Partiendo desde la pole position, Márquez ha liderado cada una de las 23 vueltas de la carrera para ganar con una ventaja de 3.5s en unas condiciones de calor asfixiantes con temperaturas que han llegado a superar los 50 grados en la pista.
Márquez ha tomado el control desde la salida y ha marcado un ritmo con el que ha conseguido una ventaja de 3.3s en las primeras cinco vueltas. Márquez ha logrado el nuevo récord de vuelta en el circuito de 4.655 metros en la segunda vuelta, para después lograr su segunda victoria de la temporada.
La séptima cita del Campeonato del Mundo de Moto2 no ha ido tan bien para el líder del campeonato Franco Morbidelli, quien ha sufrido problemas de agarre con tanto calor y ha terminado sexto.
Morbidelli ha preferido limitar los daños y, aunque en las primeras vueltas ha luchado por el podio con Mattia Pasini y Tom Lüthi, ha decidido que hoy lo mejor era pensar en el título y sumar unos cuantos puntos.
Morbidelli sigue líder en la clasificación con 123 puntos por delante de Lüthi con 116 y Márquez es tercero con 103.
Álex Márquez: 1º
“Una victoria sabe bien en cualquier sitio pero, ganar aquí esta carrera, es algo impresionante, como también lo fue ganar hace unas carreras en Jerez. La última vuelta ha sido increíble, podía oír a la gente animándome, así que quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo. Esta es además una victoria muy importante para mí en el campeonato y también para el equipo en un día tan especial. Ahora tengo que seguir manteniendo este momento de forma para la próxima carrera en Assen, aunque primero disfrutaremos de esta victoria con una fiesta esta noche.”Franco Morbidelli: 6º
“Hoy no estaba muy cómodo sobre la moto con estas condiciones, así que he tenido que dar un paso atrás y asegurarme de sumar el mayor número de puntos para el campeonato. Pero lo más importante será comprender por qué no somos rápidos en este momento y trabajar para mejorar. Estoy un poco preocupado porque mis rivales se han acercado en la clasificación, pero estoy motivado y voy a seguir luchando por el campeonato.”Michael Bartholemy: Team Principal
“Álex ha hecho un trabajo fantástico y sus primeras cinco vueltas han sido increíbles, rodando medio segundo más rápido que los demás. Se ha apropiado de la carrera y ha sido algo especial ver ganar a Álex delante de sus seguidores en casa. Hace un año había gente que dudaba de Álex, pero hoy ha demostrado a todos lo buen piloto que es. Franco no está al nivel de las primeras carreras de la temporada y tenemos que encontrar una solución para que pueda seguir liderando el campeonato antes del parón del verano que llegará después de Assen y Sachsenring.”