Jorge Navarro y Fabio Quartararo, quinto y sexto respectivamente, se sitúan mañana en la segunda fila de la parrilla de salida tras parar el cronómetro por debajo del récord del Circuito de las Américas.
Tras la jornada de ayer en la que se trabajó sobre asfalto mojado, hoy los pilotos Estrella Galicia 0,0 han tenido un intenso día en el que, además de seguir adaptándose a este nuevo circuito, han tenido que condensar el trabajo de puesta a punto de sus monturas en seco durante el entrenamiento libre de la mañana.
En la sesión cronometrada, tal y como hicieron en el Gran Premio de Catar, Fabio Quartararo y Jorge Navarro han trabajado en equipo ayudándose mutuamente en la pista texana, lo que les ha dado excelentes resultados, puesto que ambos pilotos han sido capaces de rodar a ritmo del récord del circuito.
En el ataque definitivo al cronómetro, tanto Jorge como Fabio no se han andado con rodeos y han logrado batir el registro que mantenía desde 2013 a Luis Salom (2:16.345) como el piloto más rápido de esta pista, lo que les ha colocado en la segunda fila de la parrilla de salida para la carrera de mañana en Austin.
Jorge Navarro ha demostrado su coraje sobreponiéndose a la dura jornada de ayer. Durante la sesión cronometrada ha bajado su mejor tiempo en más de dos segundos, marcando una mejor vuelta de 2 minutos 16 segundos y 144 milésimas que le coloca como quinto clasificado y como el primer piloto español.
Al otro lado del box, su compañero Fabio Quartararo no se ha quedado atrás, y sólo seis milésimas le separan de su compañero de equipo. Su mejor registro, 2 minutos 16 segundos y 150 milésimas le sitúa tan sólo una posición por detrás de Jorge y cierra la segunda fila de la parrilla de salida.
La carrera de Moto3 dará el pistoletazo de salida mañana día 12 de abril al Gran Premio de las Américas, una prueba que se disputará a las 18:00 horas –hora peninsular–.
Fabio Quartararo
6º, 2:16.150, 30 vueltas, 165 km
“Salimos desde la segunda fila como en Catar, por lo que espero que podamos luchar en el grupo de cabeza y conseguir el mejor resultado posible”.
“Me da un poco de rabia no haber podido bajar a 2 minutos 15 segundos, pero estoy contento porque, aunque en las últimas vueltas he rodado solo, he podido bajar de 2 minutos 17 segundos, algo que pensaba que iba a ser muy complicado. El trabajo de puesta a punto ha sido muy intenso ya que sólo hemos tenido el día de hoy en seco y las condiciones de ayer eran muy diferentes. Es un circuito que me gusta mucho y espero que las condiciones meteorológicas sean como hoy durante la carrera. Salimos desde la segunda fila como en Catar, por lo que espero que podamos luchar en el grupo de cabeza y conseguir el mejor resultado posible. Danny Kent está muy fuerte, pero intentaremos luchar y divertirnos con él”.
Jorge Navarro
5º, 2:16.144, 31 vueltas, 171 km
“No sólo hemos hecho un buen tiempo, sino que también hemos logrado un buen ritmo”.
“Estoy muy contento porque hoy hemos hecho un gran trabajo, tanto el equipo como yo. Esta mañana hemos podido rodar por primera vez en seco y nos hemos adaptado muy bien al circuito. Tras el entrenamiento libre hemos visto que había algunos puntos del trazado en los que teníamos que corregir algunos aspectos, así que he salido a la sesión cronometrada dispuesto a mejorar y no sólo hemos hecho un buen tiempo, sino que también hemos logrado un buen ritmo. Me quedo con buenas sensaciones por el trabajo que hemos logrado y espero que mañana las condiciones se mantengan para que podamos hacer la carrera en seco”.