Actualidad

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 brillan con luz propia en Catar

Compartir
28 de marzo de 2015

DG2_7392Fabio Quartararo ha finalizado en sexta posición tras un peleadísimo entrenamiento cronometrado, mientras que Jorge Navarro, ralentizado por otros pilotos, ha terminado duodécimo.
Los potentes focos del circuito de Catar no lo han sido tanto como para eclipsar la actuación de los pilotos Estrella Galicia 0,0, que han peleado durante toda la sesión de entrenamientos cronometrados por las primeras posiciones de la clasificación.

Tal y como hicieron ayer, los pilotos Estrella Galicia 0,0 unieron fuerzas en su lucha para lograr las mejores posiciones posibles de cara a la parrilla de salida y durante gran parte de la sesión, tanto Fabio como Jorge han estado entre los cinco primeros clasificados.

Pero cuando lanzaban su ataque definitivo al cronómetro, varios pilotos se interpusieron en su camino impidiendo que Fabio y Jorge pudieran continuar rodando juntos. Este imprevisto surgió cuando los neumáticos estaban en su punto álgido, por lo que también les impidió aprovechar al máximo el mayor rendimiento de las gomas en un entrenamiento que ha sido extremadamente competido.

Fabio, con un registro de 2 minutos, 6 segundos y 293 milésimas, ha finalizado en sexta posición a tan sólo 123 milésimas del tiempo con el que Alexis Masbou ha logrado la pole position.  Por su parte, Jorge Navarro ha parado el cronómetro en 2 minutos, 6 segundos y 574 milésimas, lo que lo coloca en duodécima posición a 404 milésimas del primer clasificado.

Mañana se prevé una carrera en grupo muy peleada en la que los pilotos Estrella Galicia 0,0 sacarán a relucir el gran ritmo que han demostrado en los entrenamientos. El primer gran premio de Moto3 de la temporada 2015 dará la salida a las 17:00 horas, horario peninsular.

Fabio Quartararo – 6º, 2:06.293, 16 vueltas, 86 km.
“Estoy muy contento porque hemos hecho un buen trabajo en este primer entrenamiento cronometrado del mundial. Jorge [Navarro] y yo nos hemos ayudado mucho, pero nos ha faltado un poco de experiencia para coger los rebufos. Es mi primer gran premio y aún tengo que aprender mucho, pero estoy contento porque tengo un ritmo muy bueno y esto en la carrera me va a ayudar. Hemos trabajado bien durante los entrenamientos y creo que los neumáticos aguantarán lo suficiente como para mantener un ritmo rápido. Creo que la carrera será divertida pues no creo que haya ningún piloto que pueda escaparse y se formará un grupo en la lucha por la victoria”.

Jorge navarro – 12º, 2:06.574, 16 vueltas, 86 km.
“Ya sabemos que en un circuito como este, los últimos minutos de un entrenamiento cronometrado son una locura, porque todos los pilotos tratan de buscar un rebufo y ganar así unas décimas. Nosotros hemos tenido muy buen ritmo durante toda la sesión y creo que hemos hecho un tiempo bastante bueno, pero quizás nos ha faltado acabar de hacer una vuelta perfecta, que nos hubiera permitido mejorar alguna posición en la parrilla. De todos modos estoy contento, porque hemos ido progresando desde el primer día, reduciendo progresivamente las diferencias respecto al primero. Aunque estoy duodécimo, en esta categoría se forman grupos muy grandes y puede pasar de todo. La moto va bien y creo que estamos preparados para hacer una buena carrera”.