Fabio Quarararo y Jorge Navarro concluyen dos días de entrenamientos privados en el circuito aragonés, con muy buenas sensaciones tras trabajar en diferentes reglajes para sus Honda.Pocos días después del Gran Premio de Gran Bretaña, el Team Estrella Galicia 0,0 ha continuado trabajando pero ahora, en la pista aragonesa. El equipo técnico y los pilotos han concluido hoy dos provechosos días de test en el Circuito de MotorLand Aragón, donde tanto Fabio Quartararo, como Jorge Navarro han acumulado kilómetros y experiencia para afrontar las pruebas puntuables del tramo final del calendario mundialista.
Ayer la climatología respetó el trabajo que el Team Estrella Galicia 0,0 tenía programado realizar y los pilotos rodaron de principio a fin de la jornada – desde las 9h hasta las 13h y desde las 14h hasta las 18h –. Sin embargo, hoy la lluvia ha hecho acto de presencia a media mañana y los pilotos han rodado apenas dos horas, aunque esto no ha sido impedimento para que pilotos y equipo vuelvan con buenas sensaciones y satisfechos por haber podido completar el plan de trabajo previsto; además de haber obtenido soluciones que les permiten llegar mejor preparados a la próxima cita mundialista, el Gran Premio de San Marino, que tendrá lugar la semana que viene.
Fabio Quartararo: 132 vueltas, 670 km
“Lo más positivo de los test es que, cuando terminas, te sientes más confiado porque notas que has conseguido dar un paso adelante”
«Concluyo el test en MotorLand Aragón muy contento con el trabajo que hemos realizado. El segundo día ha sido un poco más complicado por las condiciones meteorológicas. Sin embargo, el primer día pudimos probar muchas cosas y pude dar más de cien vueltas durante toda la jornada. Hemos probado diferentes configuraciones en la moto, sobre todo referentes a las suspensiones y a la horquilla, y esto nos simplifica mucho el trabajo de cara a las carreras. Lo más positivo de los test es que, cuando terminas, te sientes más confiado porque notas que has conseguido dar un paso adelante junto a todo el equipo y eso sirve para llegar con más confianza a los grandes premios».
Jorge Navarro: 115 vueltas, 584 km
“Marcho muy contento, con la seguridad de tener una muy buena base para la moto”
«Han sido unos test muy positivos, porque hemos tenido unas condiciones diferentes a las del último que hicimos aquí y hemos conseguido mantener un muy buen comportamiento de la moto. Hemos podido dar muchas vueltas y también hemos tenido tiempo de preparar el próximo gran premio en este circuito. Así que me marcho muy contento, con la seguridad de tener una muy buena base para la moto y con muchas ganas de afrontar la próxima carrera en Misano».