Carlos Sainz y Max Verstappen, noveno y décimo en la carrera inaugural en Australia, han empezado su segundo año en la élite del automovilismo sumando dos y un punto, respectivamente.
Franz Tost (director del equipo)
«Ambos pilotos han hecho un buen comienzo. Max, en la primera vuelta, ya se colocó en cuarta posición y Carlos fue séptimo. Hemos mantenido un ritmo rápido en la primera tanda. La parada en boxes de Carlos ha ido bien. Después de la señal de alerta, cuando se ha reiniciado la carrera, Max ha continuado rodando 5º y Carlos, 6º. Sin embargo, en las siguientes vueltas hemos perdido el ritmo. Carlos ha tenido un montón de bloqueo frontal. Por lo que le hemos llamado para hacer una nueva parada en boxes antes de tiempo. Hemos cambiado nuestra estrategia y hemos decidido que saliera con neumáticos medios. En las siguientes tres vueltas también Max ha entrado en boxes, pero el equipo no estaba preparado para esta parada, ya que no le había llamado. Esto ha ocasionado una pérdida de 7 segundos, relegándole hasta la 12ª posición. Este resultado es muy decepcionante para nosotros, ya que hemos tenido la velocidad para terminar en una posición mucho mejor. El único aspecto positivo es el conocimiento que hemos sacado del STR11, que es muy competitivo».
Carlos Sainz – P9
«No estoy del todo contento con el resultado de hoy porque creo que podríamos haber sumado más puntos con el coche que tenemos, pero he hecho todo lo que he podido para terminar lo más arriba posible. Aun así, terminar noveno es frustrante. La carrera ha sido un poco caótica, por lo que era difícil conseguir que todo fuera bien. Después de que las cosas se pusieran interesantes, han sacado una bandera roja y, aunque esta no es la pista más fácil para adelantar, he sido capaz de hacer algunos movimientos buenos, ¡y algunos de ellos bastante difíciles! He hecho mi carrera y creo que hemos protagonizado un buen espectáculo. Me ha gustado mucho correr hoy en Australia, pero creo que merecíamos terminar más arriba en lugar de ir hacia atrás después de clasificarnos séptimos ayer».
Max Verstappen – P10
«La carrera de hoy ha sido frustrante. Hemos tenido un gran comienzo y podríamos habernos mantenido detrás de los Mercedes. La primera parada en boxes también ha sido buena. Hemos tenido un gran ritmo y yo no he tenido presión desde atrás. Después de la bandera roja, nos ha faltado un poco de comunicación con el equipo para la segunda parada en boxes y esto ha hecho que las cosas se pusieran muy difíciles. Tenemos un coche fantástico y acabar décimo aquí no es donde debemos estar. Estoy muy decepcionado ya que era una gran oportunidad para nosotros, para conseguir un resultado muy bueno. Ahora sólo tenemos que centrarnos en la próxima carrera y tratar de anotar más puntos de los que hemos logrado hoy».