El espectacular trazado de Abu Dhabi es el escenario del último gran premio de la temporada de Fórmula 1. Jornada difícil para Carlos Sainz y Max Verstappen, pero ambos destacan el gran margen de mejora y potencial que tienen para mañana, lo que les hace ser optimistas.
Max Verstappen
FP1: 1:45.718, 12º, 32 vueltas
FP2: 1:43.662, 13º, 40 vueltas
«El FP1 de esta mañana ha sido un buen comienzo de fin de semana. Empezamos a entender la pista y el coche, además de trabajar en el equilibrio. Por supuesto, la posición en la que terminamos esta mañana no es donde queremos estar, pero eso todavía no me preocupa. En Brasil ya tuvimos una situación similar y al final fuimos competitivos. En el FP2 de la tarde continuamos nuestro programa, tratando de configurar el coche de una mejor manera y creo que fuimos en la dirección correcta. Ahora es cuestión de poner todo lo que hemos aprendido hoy en su sitio, y creo que estamos donde queremos».
Carlos Sainz
FP1: 1:46.220, 16º, 21 vueltas
FP2: 1:43:854, 14º, 20 vueltas
«No ha sido un viernes fácil… definitivamente, no ha sido el día que queríamos. Por la mañana tuvimos algunos problemas que no nos permiten correr tanto como hubiéramos querido. Por lo tanto, no ha sido un FP1 muy representativo. Ya por la tarde todo iba bien, pero a los 45 minutos de sesión, el motor de repente se apagó… Sin lugar a dudas, no es una buena manera de empezar el último fin de semana de la temporada, pero por suerte es sólo viernes y seguro que trabajaremos para ser más fuertes mañana».