Actualidad

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 encaran con confianza los libres en Motegi

Compartir
10 de octubre de 2014

Álex Rins es el segundo piloto más rápido en los entrenamientos libres disputados hoy en el trazado japonés. Álex Márquez es séptimo a 548 milésimas del primero.

Jordi Arquer, Team Manager: «La jornada de hoy ha sido positiva, con Álex Rins ocupando la segunda posición, casi con el mismo tiempo que el primero, y Álex Márquez en la séptima, muy cerca a tan solo medio segundo. Estamos una vez más en un circuito nuevo para nosotros con esta moto, en el que no tenemos referencias, así que hoy hemos centrado el trabajo en buscar la mejor puesta a punto para nuestros pilotos. Lo más importante será que se encuentren cómodos en las fuertes frenadas y las curvas lentas que caracterizan esta pista.

Desde el principio los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 se han mostrado con confianza, rodando más rápido que el año pasado –porque entonces la climatología fue bastante adversa–. Los dos han probado un nuevo neumático delantero, que tendremos que analizar si es el mejor para la carrera. En la segunda sesión se han seguido bajando los tiempos y Rins ha vuelto a ser muy constante, con un ritmo muy bueno pensando en la carrera. Márquez también ha mejorado, aunque los dos tienen todavía margen en varios puntos, porque seguro que mañana todos van a bajar más los cronos».

2014 Monlau Team 16 Motegi GP

Álex Rins (2º, 1’57.375 seg, 34 vueltas, 163 km): «Las sensaciones han sido bastante buenas. Desde el principio, aunque la pista no tenía demasiado agarre, hemos sido rápidos y por la tarde, cuando las condiciones eran mucho mejores, hemos seguido evolucionando. Es importante salir a pista y ponernos directamente a trabajar ‒y más en casa de Honda‒ para encontrar problemas lo antes posible y solucionarlos rápidamente, ya que se ha visto que a muchos pilotos se les da bien esta pista y tendremos que estar atentos».

Álex Márquez (7º, 1’57.865 seg, 34 vueltas, 163 km): «Ha sido un buen día. Nos ha costado un poco y hemos acabado a medio segundo del primero, pero creo que ha sido una jornada en la que hemos avanzado poco a poco, dando pequeños pasos hacia delante. Por la tarde no hemos mejorado mucho las sensaciones respecto a la mañana; tenía algún problema y, de cara a mañana, tenemos que intentar pulirlo, aunque creo que el día de hoy ha sido positivo «.