Tras los últimos test oficiales en Jerez y Catar, pilotos y equipo afrontarán el próximo fin de semana el Gran Premio inaugural de la temporada de 2017.
La formación del Estrella Galicia 0,0 abrirá nuevamente el portón de su garaje en el Circuito Internacional de Losail pasado mañana, jueves, para disputar la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada, que tendrán lugar a las 16:00h –hora peninsular española–.
Después de celebrarse el último test precisamente en Losail, en el que Arón Canet fue el tercer piloto más rápido y su compañero de equipo el trigésimo, ambos vuelven ahora dispuestos a continuar en la línea de trabajo marcada durante la pretemporada, y se enfrentan a una pista muy rápida donde son importantes los rebufos.
Pese a ser la primera vez que rodaba en este trazado, el año pasado Arón Canet partió quinto, siendo aquella entonces la mejor posición en parrilla de un debutante en Moto3 desde la cuarta plaza que logró Scott Redding en este mismo circuito en 2008. El Valenciano concluyó decimoquinto en carrera y comenzó su aventura mundialista logrando su primer punto.
Enea Bastianini, el piloto italiano en las filas del equipo Estrella Galicia 0,0, se clasificó entonces noveno en parrilla a 5 décimas del mejor tiempo, marcado por Romano Fenati–, finalizando la carrera en quinta posición.
La gran diferencia entre este Gran Premio y los del resto del calendario es que la actividad en pista se desarrolla de noche debido a las altas temperaturas diurnas. Adicionalmente, los dos primeros entrenamientos libres se celebrarán el jueves; el tercero el viernes y el sábado se disputará el clasificatorio que definirá la parrilla de la carrera a 18 vueltas del domingo – a las 16:00h, hora peninsular española–.
“El Circuito de Losail no es uno de mis favoritos, pero en carrera siempre se me ha dado bien”
“El Circuito de Losail no es uno de mis favoritos, pero normalmente en carrera siempre se me ha dado bien. Aún estoy familiarizándome con mi nuevo equipo técnico y durante los test de pretemporada de los días pasados no hemos podido completar todo el plan de trabajo que teníamos previsto para este circuito, por suerte hay aún días para seguir probando y confío en que daremos un paso adelante. El año pasado terminé quinto en carrera, esperamos ser rápidos también este año y luchar en el grupo de cabeza”.
“Creo que mi pilotaje ha mejorado al cien por cien”
“Afronto esta primera carrera muy motivado, ya que durante la pretemporada me he visto en las posiciones delanteras en todos los test y creo que podríamos hacerlo bastante bien y cumplir nuestro objetivo, que estar con los primeros en la carrera inaugural. Respecto a la temporada pasada he mejorado en varios aspectos: como el paso por curva, en frenar más tarde, así como en ganar confianza con el tren delantero. Creo que mi pilotaje ha mejorado al cien por cien y de cara a un final de carrera estamos muy preparados también”.