Navarro confirma, tras someterse a un chequeo médico esta mañana, que por precaución no disputará los clasificatorios de hoy, ni tomará parte en la carrera de mañana. Tampoco lo hará su compañero Fabio Quartararo, que será operado del tobillo derecho en los próximos días en Barcelona.
Emilio Alzamora, Team Principal
“La seguridad de los pilotos siempre es lo más importante para nosotros”
“Afortunadamente, hoy Jorge Navarro se encuentra mucho mejor que ayer después del susto que tuvimos todos. Fue un accidente muy grave y el equipo médico de la clínica móvil del circuito, por precaución, no ha dado el visto bueno para que Navarro saliera hoy a entrenar. Nosotros, como equipo, compartimos el mismo parecer que los doctores porque debido al golpe que recibió en la cabeza, Navarro tiene, como ha apuntado esta mañana el Dr. Charte, unas “petequias” que son unas micro hemorragias provocadas por rotura de minúsculos vasos sanguíneos superficiales y por protocolo, y para evitar riesgos, se ha decidido que no participe en los clasificatorios, ni en la carrera de este Gran Premio de San Marino, pues en el caso de tener otro golpe podría ser perjudicial para el piloto.
Navarro lo está haciendo muy bien este año y tenía muchas ganas de correr aquí, sobre todo tras su progresión en las últimas carreras, pero al final lo importante es estar pendientes de la seguridad de los pilotos. Esta mañana, se ha levantado bien y, como es lógico, no entendía que no le dejasen correr. Para él esta situación es un golpe duro porque viene de hacer muy buenos resultados y, además, aquí tenía buenas experiencias del año pasado. De todas maneras, carreras hay muchas y Jorge todavía tiene muchos años por delante en los que estoy seguro que nos dará muchas alegrías. Para el equipo Estrella Galicia 0,0 lo más importante es velar por la seguridad de nuestros pilotos, por eso estamos de acuerdo en que no salga más a pista en este gran premio.
En el caso de Fabio Quartararo, con la caída que sufrió ayer en el FP2 se rompió el maléolo exterior del pie derecho. Este tipo de fracturas necesitan una pequeña intervención y, para una persona normal, la recuperación puede llegar a ser de dos o tres meses. Sin embargo, Fabio estará en muy buenas manos con el Dr. Mir, que ya le espera en Barcelona, donde hoy viajará Quartararo junto a su manager. De momento, paciencia, y luego tendremos que ver si podrá salir en Aragón o no. Pero al final esto son cosas de carreras, ahora toca animar al equipo ya que este fin de semana nos hemos encontrado ante una situación inesperada, aunque todos estamos de acuerdo en que la seguridad de los pilotos siempre es lo más importante”.
Jorge Navarro, piloto Estrella Galcia 0,0
“Lo más sensato era no salir a pista y reposar para estar bien en Aragón”
“Esta mañana me ha tocado visita con los doctores en el circuito y su posición ha sido bastante clara. Tras el golpe de ayer, lo más sensato era no salir a pista y guardar reposo para estar bien en Aragón y eso es lo que haré. Ayer me sentía un poco aturdido, no llegué a tener mareos, pero no me encontraba muy bien. Por eso, anoche me acosté pronto, he descansado y esta mañana me he levantado muy bien. Yo me acuerdo de la caída, se que llegué a la recta de atrás del circuito detrás de otro piloto, le pasé casi entrando a la curva y me tuve que cerrar un poco más de lo normal, tocando el piano con la rueda de delante, y perdí la dirección. Cuando me estaba cayendo, el otro piloto venía muy pegado a mí y, como no podía hacer nada para evitarlo, colisionó conmigo. Sin embargo, físicamente no tengo nada, solo una quemadura en la parte de atrás del hombro porque al caer el otro piloto me dejó la rueda marcada desde el cuello hasta la mitad de la espalda. También tengo un dedo tocado, pero nada más. La verdad es que es una lástima no poder correr aquí, pero ahora estaré unos días en casa descansando y el miércoles o el jueves tendré que pasar otra revisión. Si todo está correcto, a partir de ahí empezaremos a preparar el GP de Aragón”.