Pilotos y equipo han dedicado las dos sesiones libres disputadas hoy en el Circuito de Termas de Río Hondo en trabajar en los reglajes de sus Honda. Fabio Quartararo ha concluido en sexta posición mientras que Jorge Navarro ha sido décimo quinto.
El entrenamiento de la mañana ha comenzado con unos minutos de retraso como consecuencia de la lluvia caída a primera hora sobre el trazado argentino, que ha dejado algunas zonas húmedas. Ha sido una sesión marcada por el viento y en la que los pilotos Estrella Galicia 0,0 han acumulado sus primeros kilómetros a lomos de sus Honda NSF250RW sobre la pista argentina.
Por la tarde, en los segundos libres en el trazado de Termas de Rio Hondo, cuyo asfalto sigue ofreciendo un escaso agarre, tanto Fabio Quartararo como Jorge Navarro han mejorado más de 2 segundos sus propios registros de la mañana, siendo el piloto francés uno de los pocos en superar la barrera del 1’50, con un tiempo de 1 minuto 49 segundos 892 milésimas, que le ha colocado en sexta posición. Jorge, que ha estado gran parte de esta tanda en segunda posición, ha parado el cronómetro en 1 minuto 50 segundos 465 milésimas finalizando este entrenamiento en décimo quinta posición.
Los pilotos de Moto3 volverán a pista mañana viernes a las 14:00h -hora peninsular española- para calibrar sus Honda sobre las peraltadas curvas del circuito termense durante el tercer entrenamiento libre. A las 17:35h -hora peninsular- se disputará la sesión cronometrada donde los pilotos Estrella Galicia 0,0 trabajarán para conseguir la mejor posición posible en la tabla de tiempos y conseguir una óptima puesta a punto, algo que será crucial de cara a la carrera del domingo.
Fabio Quartararo, 6º, 1:49.892, 35 vueltas, 168 km
“La buena elección de neumáticos, junto con la gran puesta a punto que hemos conseguido, me ha permitido rodar con muy buen ritmo”.
“Ha sido un día muy complicado porque la pista ofrecía muy poco agarre y por la mañana hacía mucho viento, pero hemos sido capaces de prepararnos muy bien para mañana. Al principio hemos montado un compuesto con el que poco a poco hemos ido adaptándonos al circuito e intentando coger confianza en cada giro. Por la tarde hemos utilizado otro compuesto con el que me he sentido más a gusto. La buena elección de neumáticos, junto con la gran puesta a punto que hemos conseguido, me ha permitido rodar con muy buen ritmo. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy”.
Jorge Navarro, 15º, 1:50.465, 34 vueltas, 163 km
“Este circuito es complicado pero me gusta por sus fuertes frenadas, que son todas de derechas y exigen mucha confianza para entrar bien en ellas”.
“Cuando hemos salido a pista en la segunda tanda hemos podido comprobar que las condiciones eran mejores que por la mañana y enseguida hemos conseguido rodar en un buen ritmo, aunque ha sido una pena pues al final de la tanda hemos tenido un problema que nos ha impedido poder mejorar. Para mañana seguiremos trabajando en la puesta a punto con el objetivo de solucionar estas dificultades y mejorar nuestros registros. Este circuito es complicado pero me gusta por sus fuertes frenadas, que son todas de derechas y exigen mucha confianza para entrar bien en ellas”.