Fabio Quartararo y Jorge Navarro llegan al circuito galo con sus Honda aún más afinadas, tras el positivo test IRTA de la semana pasada en el Circuito de Jerez.
El Gran Premio de Francia dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 15 de mayo con los primeros entrenamientos libres, donde los pilotos Estrella Galicia 0,0, Fabio y Jorge, darán las primeras vueltas en una pista que no es desconocida para ellos.
Al igual que ocurría en Jerez, Fabio y Jorge ya han rodado sobre el Circuito de Le Mans, dado que éste formaba parte del calendario del FIM CEV 2014. Una prueba en la que el piloto francés logró la victoria, mientras que Jorge Navarro concluyó cuarto. Este año el trazado galo volverá a ser testigo de la segunda prueba del FIM CEV y de la quinta del Mundial de MotoGP en el mismo fin de semana.
Fabio Quartararo llega al legendario Le Mans con 52 puntos en su casillero y tercero en la general, tras haber conseguido su primera pole mundialista en el pasado GP de España. Su compañero de equipo, Jorge Navarro, es decimocuarto con 12 puntos y siendo el tercer mejor piloto español de la tabla de clasificación.
¿Sabías que…?
El trazado francés de Le Mans, denominado Circuito Bugatti, fue construido en 1965 tomando como parte de su recorrido una pequeña porción del Circuito de la Sarthe, un trazado semipermanente con 13.629 metros donde se celebra desde 1923 la carrera de resistencia más famosa del mundo, las 24 horas de Le Mans. En la década de los ochenta, se llegaban a superar en esta histórica prueba los 400 km/h en la larguísima recta de des Hunaudières.
El trazado Bugatti se caracteriza por sus numerosas curvas lentas; un circuito de tipo on-off o stop and go que hace que en Moto3 sea especialmente importante una buena gestión del paso por curva, para lograr la máxima aceleración posible a la salida de éstas.
Fabio Quartararo: 3º en la Clasificación General con 52 puntos
“El Circuito de Le Mans tiene algunas chicanes que me resultan muy divertidas e interesantes”.
“El circuito de Le Mans es diferente al resto en los que hemos rodado. Es un trazado que se caracteriza por ser, de lo que se conoce como stop and go. No hemos rodado mucho en este circuito, nada más que en la carrera del año pasado del FIM CEV donde no me fue nada mal. El Circuito de Le Mans tiene algunas chicanes que me resultan muy divertidas e interesantes. Creo que será un gran premio divertido, donde voy a contar con mucha gente conocida a mi alrededor y eso siempre es un plus”.
Jorge Navarro: 14º en la Clasificación General con 12 puntos
“Llegamos a Le Mans con un punto más de confianza”.
“Los últimos test oficiales en Jerez nos vinieron muy bien para trabajar intensamente en probar diferentes configuraciones de la moto. Llegamos a Le Mans con un punto más de confianza y de mejora de sensaciones. El año pasado corrimos en este circuito en la prueba del FIM CEV, hice una buena carrera en la que rocé el podio y en la que al final terminé cuarto. Tuve muy buenas sensaciones rodando en este circuito. Creo que tras la dura carrera que tuvimos en el GP de España, llegamos a Le Mans reforzados y con ganas de dar otro paso más”.