Carlos Sainz (STR12-02, Car 55)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:23.680, pos. 11th, 22 vueltas
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: 1:23.150, pos. 11th, 21 vueltas
“¡No ha sido el cumpleaños que me esperaba!. Sabía desde ayer que tendríamos una penalización por haber cambiado parte del motor, así que no ha sido ninguna sorpresa, pero el problema de la PU de hoy ha sido algo totalmente inesperado. Esto no nos ha permitido completar el programa y sabemos que pasaremos un fin de semana difícil en Monza. Obviamente, nos mantendremos con la cabeza bien alta y seguiremos intentándolo. Tengo que decir que he tenido buenas sensaciones con el coche, es muy ligero y estamos corriendo intentando compensar nuestro déficit del motor… Está siendo complicado, pero al menos lo estoy disfrutando y espero que podamos extraer el máximo partido al coche durante mañana y el domingo.»
Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:24.012, pos. 14th, 27 vueltas
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: 1:24.253, pos. 18th, 28 vueltas
“No ha sido un buen viernes. Hoy no me he sentido cómodo en el coche… nada ha funcionado como debía. Necesitamos echarle un vistazo a todo esta noche para entender la razón de estos fallos y esperamos poder encontrar una solución de cara a mañana.»
Jody Egginton (Jefe de rendimiento del vehículo)
“Con el riesgo de lluvia de la FP1, estábamos dispuestos a cubrir los elementos primarios del test aero-mecánico y luego establecer las bases en los primeros 40 minutos sin interrupción y nos las hemos arreglado para lograr esto. Carlos también ha llevado instalado el Halo, que le ha proporcionado datos útiles y un punto de referencia adicional. Como es normal en Monza, el nivel de downforce inferior proporciona a los pilotos e ingenieros un reto en términos de optimizar la puesta en marcha y, como tal, ha habido algunas cuestiones típicas de equilibrio que han hecho que tengamos que utilizar el segundo conjunto de neumáticos para tener un mejor visualización de los cambios requeridos para el FP2. La set up ha cambiado un poco para la FP2 para poder chequear algunos ítems. Carlos ha sido capaz de encontrar un balance razonablemente bueno y ha hecho buenos tiempos con ambos compuestos, aunque lamentablemente su día ha acabado con un problema en el motor. Daniil estaba menos satisfecho con el balance de su coche, así que la set up que hemos puesto después ha sido evaluada antes de salir a correr de nuevo. Al final, también hemos tenido que acabar su rodaje un poco antes de lo previsto debido a un posible problema de confiabilidad. Ha sido frustrante porque no hemos sido capaces de obtener demasiada información de los neumáticos hoy, y en el caso de Daniil, también hemos tenido que trabajar para optimizar su set up. Sin embargo, con Carlos hemos conseguido hacer algunos pasos en la dirección correcta con la puesta a punto y nuestro reto esta noche es tener todo preparado para la FP3, para que podamos ponernos al día con la carrera perdida hoy, con ambos coches «.