Actualidad

Magistral victoria de Marc Márquez en Australia

Compartir
18 de octubre de 2015

El piloto del equipo Repsol Honda suma la quinta victoria de la temporada y alcanza el medio centenar en el Mundial. Pedrosa es finalmente quinto en un difícil fin de semana.

Marc Márquez ha protagonizado hoy otra bellísima carrera en uno de los escenarios más bonitos y rápidos del calendario, el circuito de Phillip Island, donde se ha alzado con su quinta victoria de la temporada y la 50 de su carrera deportiva en el Mundial de Motociclismo. El piloto del equipo Repsol Honda ha saldado su cuenta pendiente con la isla australiana ‒en la categoría reina‒ gracias a una última vuelta de ensueño en la que ha adelantado a Lorenzo para subir al primer escalón del podio. Dani Pedrosa, dando un paso adelante respecto a los entrenamientos, ha sido finalmente quinto.

La carrera de MotoGP vivida hoy en el circuito de Phillip Island es de las que pasará a la historia. Por ser la victoria número 50 de Marc Márquez, por ser la primera que logra en Australia en MotoGP y especialmente por el bellísimo espectáculo vivido en el asfalto. En una carrera de constante persecución, se ha llegado al definitivo último giro con cuatro pilotos en menos de un segundo: Lorenzo en cabeza y el vigente campeón en segunda plaza, devolviendo los constantes adelantamientos de Iannone y Rossi en las vueltas precedentes. Haciendo gala de todo su talento, Márquez ha recortado más de 6 décimas de desventaja respecto al balear, le ha superado y, marcando la vuelta rápida de carrera, ha cruzado triunfante la línea de meta.

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha tratado de mantenerse en el grupo de cabeza en los primeros compases de la prueba. Sin embargo, ha ido cediendo terreno y ha logrado imponerse a Viñales y Crutchlow en la lucha por la quinta plaza.

Dentro de cinco días, MotoGP regresa a la acción en el circuito de Sepang, Malasia, donde se celebrará la penúltima prueba de la temporada 2015.

Marc Márquez – 1º, 40:33.849
«Ha sido una carrera muy divertida, para recordar, y con diferentes fases. Al principio hemos vivido muchos adelantamientos tras la salida y, unas vueltas después, he pasado a Jorge [Lorenzo] y parecía que me escapaba. Sin embargo, he sobrecalentado el neumático de delante y he tenido que rodar más lento. Al final, he adelantado a Iannone y Valentino [Rossi] y he hecho una gran última vuelta. No sé de dónde he sacado ese tiempo, pero ahí hemos marcado la diferencia. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a Honda y a todos los aficionados. Después de una temporada difícil, siempre es bonito terminar el año con algunas victorias».

Dani Pedrosa – 5º, a 5.062 seg.
«Ha sido una carrera difícil. En este circuito siempre lo son, pero en parte estoy bastante satisfecho de nuestro rendimiento, porque hemos hecho un buen ritmo de carrera. La posición final no ha sido del todo buena, porque me he quedado cortado con Crutchlow. Tenía problemas en la última curva; no podía acelerar fuerte porque la moto se movía, perdía toda la aceleración para la recta y me adelantaban otros pilotos. Al final de la prueba he podido rodar en solitario y he hecho unos tiempos muy parecidos a los de la cabeza de carrera, y eso es positivo. Ahora vamos a Malasia e intentaremos hacerlo mejor».