Marc Márquez ha vuelto a erigirse como el Rey de MotoGP. El piloto del equipo Repsol Honda ha revalidado, en el Gran Premio de Japón, el Campeonato del Mundo de la categoría reina, logrando un nuevo hito. El de Cervera se convierte en el piloto más joven de la historia de MotoGP en lograr dos títulos mundiales consecutivos, a los que se añaden otros dos conseguidos en 125cc (2010) y en Moto2 (2012).
El año 2014 va a ser difícil de olvidar para Marc Márquez. El piloto del equipo Repsol Honda rubricó un inicio de Mundial imparable, encadenando diez triunfos consecutivos e igualando el récord que Mick Doohan firmó en 1997, también con los colores de Repsol. Durante esta temporada, Marc Márquez ha subido 11 veces al primer escalón de un podio que este año ha pisado en 12 ocasiones. Autor de un total de 11 pole postions, Márquez ha podido gestionar con su estilo inconformista una ventaja que le ha llevado al título en Japón.
Es el segundo consecutivo en MotoGP, que le consagra como mejor piloto de la actualidad en la categoría reina; el tercer Mundial en tres años, tras el conseguido en Moto2, y el cuarto en 5 años, desde que a los 17 conquistara su primer cetro, en la categoría de 125cc. Unas cifras que le han convertido a los 21 años en una de las figuras más destacadas de la historia del motociclismo.