El piloto del Repsol Honda suma el decimotercer triunfo en una misma temporada, superando así a Mick Doohan. Dani Pedrosa, tercero, le acompaña en el podio.
Gran final de temporada en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde Marc Márquez ha puesto el broche de oro a un 2014 histórico. Después de revalidar el título de MotoGP, el piloto del equipo Repsol Honda ha sumado un nuevo triunfo, con el que ha logrado el récord en una misma temporada que ostentaba Mick Doohan desde 1997. También ha cerrado el año en el podio su compañero Dani Pedrosa, tercero, confirmando entre los dos el título de Campeones del Mundo por equipos para el Repsol Honda.
Al apagarse los semáforos rojos, Andrea Iannone y Valentino Rossi han tomado la iniciativa, con Marc Márquez en tercera posición y Dani Pedrosa en la cuarta, que ha visto como Lorenzo le adelantaba antes del primer paso por meta. Ha recuperado la tercera posición un giro más tarde, pero en el siguiente Crutchlow le superado y ha tenido que recuperar la cuarta plaza tres giros más tarde.
Por delante, Marc ha superado a Rossi en la décima vuelta y a Iannone una más tarde, para dirigirse imparable hacia un final de temporada de ensueño. Sin perder tiempo, Pedrosa ha hecho lo propio con el de Ducati y se ha colocado a rueda de la Yamaha, pero cuando estaba a apenas dos décimas, la lluvia ha empezado a caer en distintos puntos del circuito y el del Repsol Honda ha decidido asegurar un nuevo podio.
Con este resultado, Marc Márquez y Dani Pedrosa cierran una temporada para enmarcar, en la que el equipo Repsol Honda ha logrado el título Mundial de pilotos, constructores y equipos.
Marc Márquez, 1º a 46:39.267: «Estoy muy contento, sobre todo por mi hermano. Es un día muy feliz, incluso más que en Motegi, cuando yo fui campeón. Hoy Álex se ha proclamado Campeón del Mundo, se lo merecía, y además he podido cerrar el año en Valencia con una victoria. Ahora toca celebrarlo como se merece, porque una temporada así será difícil de repetir. Felicito a mi hermano por su año y porque ha ganado como un señor, y eso también marca la diferencia para el futuro. Durante la carrera me he acordado de lo que sucedió en Aragón, porque llovía y ha habido un momento en el que dudaba si cambiar la moto o no. Al final hemos mantenido la calma y hoy hemos acertado con la estrategia. Ha sido una prueba dura, en la que he disfrutado, pero en ciertos momentos he sufrido un poco».
Dani Pedrosa, 3º a 14.040: «No ha sido mi mejor temporada y evidentemente no estoy satisfecho, pero hay que coger lo positivo, porque hemos aprendido bastante. En los próximos días tenemos unos entrenamientos y vamos a intentar sacar lo mejor de la moto para los próximos test de febrero. La carrera de hoy ha sido difícil. Ha llovido bastante en algunas zonas del circuito y ha sido complicado mantener el ritmo, porque en algunas partes estaba más seco que en otras. Hemos tenido que tomar riesgos y a la vez tener cuidado. Por otro lado, hemos acabado en el podio y eso es bueno porque veníamos de no puntuar en dos carreras».