Actualidad

Marc Márquez eleva a 14 sus victorias consecutivas tras un nuevo doblete en el GP de Hungría

Compartir
24 de agosto de 2025
HungarianGP / Carrera 24/08/2025

El embajador de Estrella Galicia 0,0, cada vez más cerca del título, se impone de nuevo en la carrera ‘Sprint’ y en el GP, ampliando su ventaja sobre su hermano Álex, segundo en el campeonato.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) y Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP), han disputado este fin de semana el Gran Premio de Hungría en el circuito de Balaton Park, décimo cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2025.

 

Marc Márquez se imponía con autoridad en la carrera Sprint a 13 vueltas del sábado en la llegada del nuevo trazado al calendario de MotoGP, con Álex Márquez 8º, Miguel Oliveira, 14º, y Álex Rins, 16º tras una Long Lap Penalty (LLP).

 

En el Gran Premio a 26 vueltas del domingo Marc volvía a acabar primero, sumando ya 10 victorias dominicales (13 Sprint), con Álex Márquez 14º tras una penalización y una caída. Oliveira acaba 12º, y Rins, 13º.

 

La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Cataluña, del 5 al 7 de septiembre en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

 

Team Estrella Galicia 00

Álex Rins

Team Estrella Galicia 00

Miguel Oliveira

Team Estrella Galicia 00

Álex Márquez

Marc Márquez
Marc Marquez
Carrera Sprint: 1º, 21’13.465 / Carrera GP: 1º, + 42’37.681

  • Marc fijaba la referencia en la FP1 y lo hacía de nuevo en la FP2 y Q2, logrando un tiempo de 1’36.518 con el que firmaba su pole position número 102, encabezando así la parrilla de salida en el estreno de Balaton Park.
  • El mayor de los hermanos Márquez marcaba el ritmo desde la salida de la carrera Sprint, cruzando meta primero con un margen de dos segundos sobre Fabio Di Giannantonio para hacerse con su 13ª victoria del sábado esta temporada.
  • Primero en el Warm up (1’37.354) con el siguiente piloto a 0,8 segundos, en el GP rodaba tercero tras una colisión en la segunda curva, superando a Franco Morbidelli y más tarde a Marco Bezzecchi para liderar en la vuelta 11 y lograr otra victoria. Continúa líder del campeonato con 455 puntos.

 

 

«He sido paciente en las primeras vueltas»

«Cuando he visto que Marco [Bezzecchi] iba por el interior en la primera curva, he soltado los frenos y me he ido largo porque no quería tener ningún problema, pero luego, en la segunda, esperaba que él tuviera mayor paso por curva. Por suerte para los dos, pude salvar la caída. Pero a partir de ahí, la carrera cambió. He sido paciente en las primeras vueltas, pero cuando he visto que la goma blanda trasera comenzaba a degradarse, yo llevaba la media, he empezado a atacar con un ritmo súper bueno y fluyendo por la pista, así que estoy súper contento».

Alex Marquez
Alex Marquez
Carrera Sprint: 8º, + 7.332 / Carrera GP: 14º, + 25.938

  • Álex buscaba un consistente ritmo desde el primer día, siendo penalizado tras un incidente con tres posiciones de parrilla en el GP. En la Q2 era 11º con un tiempo de 1’37.249.
  • En la carrera Sprint recuperaba terreno en la salida, escalando varias posiciones para finalizar en 8ª posición, por lo que lograba sumar dos puntos en la clasificación provisional.
  • Quinto en el Warm Up, partía 14º en la parrilla del GP, sufriendo una caída en la curva 1 cuando se iniciaba la segunda vuelta. Aun así, volvía a pista para finalizar 14º. Continúa segundo en el campeonato con 280 puntos.

 

 

«Ahora intentaremos reiniciar y pensar en Barcelona»
 

«Este no ha sido nuestro fin de semana y hoy, también por la penalización en parrilla, tampoco ha resultado ser nuestro domingo. He tenido una caída en las primeras vueltas y a partir de ahí todo se ha puesto cuesta arriba. Sabíamos que este circuito nos iba a complicar la vida. Ahora intentaremos reiniciar y pensar en Barcelona, un trazado al que mi estilo se adapta claramente mejor».

 

Alex Rins
Rins
Carrera Sprint: 16º, + 21.007 / Carrera GP: 13º, + 22.861

  • Álex se centraba en rodar todo lo posible y pasar por la Q1 le podría dar cierta ventaja en ello. Sin embargo, debía conformarse con un tiempo de 1’37.438, el décimo de la tanda, ocupando así el vigésimo lugar en parrilla.
  • El piloto de Yamaha ganaba posiciones en la salida Sprint, pero se iba largo evitando la caída de Johann Zarco y Enea Bastianini. Superaba después a Brad Binder y Pedro Acosta, rondando 16º y recibiendo una LLP en la que conseguía no perder la plaza.
  • Tras una buena salida en la carrera GP, iba ganando plazas a medida que avanzaba la carrera, siendo más tarde superado por Miguel Oliveira para finalizar 13º. Marcha 19º en el campeonato con 45 puntos

 

 

«Hoy hemos tenido problemas similares a los de las últimas carreras»
«Tendría una pregunta para nuestros ingenieros: ¿por qué somos capaces de rodar en 1’38 bajos y medios en mitad de la carrera, y simplemente no podemos hacerlo con neumáticos nuevos y el depósito lleno al inicio? Nos sentimos bastante perdidos en este aspecto. Me he sentido mal, porque en las nueve primeras vueltas no podía seguir a [Ai] Ogura ni a [Johann] Zarco, pero esto no es nuevo; hoy hemos tenido problemas similares a los de las últimas carreras».
Miguel Oliveira
Miguel
Carrera Sprint: 14º, + 15.342 / Carrera GP: 12º, + 19.021

  • Miguel buscaba familiarizarse con el nuevo trazado en una jornada sin imprevistos, pasando por la Q1 al día siguiente con un tiempo de 1’37.433, 9º de la sesión y 19º en parrilla para las carreras.
  • A pesar de su situación en parrilla, el embajador portugués de Estrella Galicia 0,0 realizaba una carrera Sprint en progresión, recuperando hasta cinco posiciones para cruzar meta en la 14ª plaza.
  • Su gran comienzo de carrera el domingo le hacía ganar varias posiciones, defendiéndose del francés Johann Zarco para terminar duodécimo. Marcha actualmente 23º en el campeonato con 10 puntos.

 

 

«Creo que ha sido un buen fin de semana»
«La carrera ha estado bastante bien, con buen ritmo y constante. Solo he cometido un error en la penúltima vuelta al intentar apretar en la curva 5. La moto se ha comportado como esperábamos; sabíamos que iba a ser una carrera larga y dura para nosotros. Aun así, he podido hacer algunos adelantamientos y, sin duda, he marcado el mejor ritmo que me ha sido posible. Creo que ha sido un buen fin de semana».
Lou Acedo
Media & PR Manager
Team Estrella Galicia 00