Tercera posición del piloto del equipo Repsol Honda, que ha buscado el segundo escalón del podio de Catar hasta la última curva. Dani Pedrosa ha cruzado la meta en quinta plaza.
Marc Márquez y Dani Pedrosa han inaugurado el Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 con la tercera y quinta posición, respectivamente, del Gran Premio de Catar. Los focos del Circuito Internacional de Losail han iluminado nuevamente una intensa carrera en la que Márquez ha rodado siempre en el grupo de cabeza y ha optado a la segunda posición hasta la última curva, superado finalmente por Andrea Dovizioso y el vencedor, Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa, sexto en la primera vuelta, ha ganado una posición con la caída de Andrea Iannone y ha sumado los 11 puntos de la quinta plaza.
Marc Márquez – 3º a 2.287 seg.
«Estoy contento por esta tercera posición, porque sé que hemos dado el máximo y hace sólo dos semanas nuestro ritmo era un segundo más lento en comparación con los otros pilotos del podio. Quiero dar las gracias a Honda y a mi equipo por todo el trabajo duro que están haciendo. La carrera ha sido más rápida de lo que esperábamos y hemos hecho un gran fin de semana, porque hemos sacado el cien por cien en un circuito que nos cuesta. He hecho buena parte de la carrera detrás de Dovizioso, porque no lo podía pasar; me costaba recuperar el terreno perdido con su mejor aceleración en la recta. Cuando me acercaba, lo volvía a perder. Aunque sabía que sería difícil, lo he probado a falta de 4 giros, pero me ha vuelto a adelantar en la última vuelta. Lo he vuelto a intentar en la última curva pero no ha sido posible. Espero que los circuitos que vienen nos favorezcan un poco más».
Dani Pedrosa – 5º a 14.083 seg.
«Ha sido una carrera difícil. He salido bien, pero me he colado en la primera curva. Aún así, estaba en quinta o sexta posición, bastante bien situado para seguir al grupo de cabeza, pero mi ritmo no ha sido lo bastante bueno y poco a poco me he quedado descolgado. La parte negativa es el resultado y la distancia respecto al primero, pero la parte positiva es que he aprendido más sobre la moto y quizás podamos mejorar para la siguiente carrera. A nivel físico ha ido muy bien. Sabíamos que ésta era una pista difícil, pero ahora hay que mirar hacia Argentina».