Actualidad

Marc Márquez, lanzado hacia el título con su quinta doble victoria consecutiva en República Checa

Compartir
20 de julio de 2025
#CzechGP / Carrera 20/07/2025

El piloto de Estrella Galicia 0,0 eleva su ventaja en la clasificación provisional a más de cien puntos tras la caída de Álex Márquez, que continúa segundo en el campeonato.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) y Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP), han disputado este fin de semana el Gran Premio de República Checa en el circuito de Brno, duodécima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2025.

 

Marc Márquez volvía a imponerse en la carrera Sprint a 10 vueltas del sábado, con desigual suerte para Álex Márquez, 17º. Miguel Oliveira finalizaba 13º y Álex Rins, 18º.

 

En el Gran Premio a 20 vueltas del domingo, Marc reafirmaba su dominio con un nuevo triunfo, con Rins puntuando de nuevo y Oliveira en 17ª plaza. Álex Márquez quedaba fuera por caída.

 

La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Austria, del 15 al 17 de agosto en el circuito de Spielberg.

 

Team Estrella Galicia 00

Miguel Oliveira

Team Estrella Galicia 00

Álex Márquez

Team Estrella Galicia 00

Álex Rins

Marc Márquez
Marc Marquez
Carrera Sprint: 1º, 19’05.883 / Carrera GP: 1º, 40’04.620
 

  • Marc encabezaba cada sesión de entrenamientos y sólo buscando de nuevo el mejor tiempo en los últimos compases de la Q2 sufría una caída. Su mejor tiempo hasta entonces, 1’52.522, le situaba segundo en parrilla.
  • En la Sprint cedía la primera plaza para rodar tras Pedro Acosta, ganando así la temperatura y presión en el neumático delantero exigidas por el reglamento, para recuperar la posición al final y lograr su undécima victoria.
  • Primero de nuevo en el Warm up, en la carrera GP se situaba líder en las primeras vueltas, ampliando su ventaja sobre Marco Bezzecchi para lograr el octavo triunfo de domingo esta temporada. El embajador de Estrella Galicia 0,0, la cerveza sin alcohol de Hijos de Rivera, continúa líder del campeonato con 344 puntos.

 

«Hemos dado un paso adelante y tengo mejores sensaciones aún sobre la moto»
«Sin duda, ha sido una primera parte de la temporada increíble y en las últimas tres carreras la verdad es que desde el test en Aragón hemos dado un paso adelante con la moto y tengo mejores sensaciones aún sobre ella. Piloto muy a gusto y quiero dar las gracias a mi equipo por ello. Ahora llega el parón veraniego, pero aún quedan diez carreras por delante. Es el momento de relajarse, pero en Austria tendremos que mantener esta mentalidad intacta y correr con la misma intensidad».
Alex Marquez
Alex Marquez
Carrera Sprint: 17º, + 9.404 / Carrera GP: No clasificado
  • Alex se ganaba el pase a la Q2 en los últimos minutos de la tarde del viernes volviendo a salir a pista tras una caída. En la sesión definitiva lograba el 8º mejor tiempo, 1’52.850, partiendo desde la tercera línea de parrilla.
  • Una mala salida en la carrera Sprint le relegaba a las últimas posiciones, empleando el resto de las vueltas en recuperar terreno y terminar en 17º plaza, fuera de los puntos en la Sprint por primera vez en la actual temporada.
  • Tercero en el Warm up, en el GP intentaba ganar posiciones entre los diez primeros, pero una caída tras una colisión con Joan Mir en la segunda vuelta le dejaba fuera de carrera. Continúa segundo en el campeonato con 261 puntos.

 

 

«Estas cosas pueden pasar»
«Simplemente, he cometido un error. Quizá no era el lugar adecuado para adelantar. Estaba por dentro y perdí la rueda delantera. Al menos será una buena experiencia para el futuro. Lo siento por el equipo, porque este fin de semana, por alguna razón, no he sido tan competitivo como en otros. Creo que perdí un poco la concentración este fin de semana y he cometido algunos errores. Intentaremos mejorar, pero estas cosas pueden pasar».
Alex Rins
Rins
Carrera Sprint: 18º, + 9.871 / Carrera GP: 15º, + 22.563
  • Tras acabar en el top 10 de la FP1, Álex pasaba por la Q1 como uno de los pilotos más rápidos, acabando la tanda con el 5º mejor registro, 1’53.085, para ocupar el 15º lugar en el orden de salida.
  • En la Sprint mantenía la plaza tras la salida, pero un error de trazada rodando con Augusto Fernández y Joan Mir le retrasaba hasta la 20ª plaza. A partir de ahí comenzaba a recuperar algunas posiciones, cruzando meta siendo 18º.
  • El domingo iniciaba la carrera fuera de las posiciones de puntos, pero poco a poco iba ganando plazas hasta cruzar meta 15º, logrando así puntuar. Marcha 18º en el campeonato con 42 puntos.

 

«Son dos opciones las que tenemos: rendirnos o seguir trabajando»
 

«Sé que puede parecer repetitivo, pero ocurre lo mismo de siempre. Muy complicada de gestionar la carrera. El hecho de no tener “agarre/tracción”, llegar un poco lejos a la hora de adelantar por esa falta de motor, es nuestro mayor problema ahora mismo, y eso es todo. Hay veces que llega a ser un poco frustrante, pero son dos opciones las que tenemos: rendirnos o seguir trabajando».

 

Miguel Oliveira
Miguel
Carrera Sprint: 13º, + 7.081 / Carrera GP: 17º, + 27.640
  • La información recopilada por Oliveira y su equipo en un reciente test en Brno sobre asfalto seco servía de poco en la lluviosa jornada inicial, debiendo pasar por la Q1 con un tiempo de 1’53.227, 7º en la tanda y 17º en parrilla.
  • En la carrera Sprint, a pesar de partir en posiciones retrasadas en parrilla, Miguel realizaba una gran progresión que le llevaba a remontar hasta cuatro posiciones, finalizando 13º.
  • En el Warm up lograba el quinto mejor tiempo y en el GP salía en posiciones de puntos, aunque al contrario que Rins perdía terreno hasta cruzar meta en 17ª posición. Marcha actualmente 25º en el campeonato con 6 puntos.

 

 

«Algo extraño ha ocurrido con la moto o los neumáticos»
«Fermín [Aldeguer] se metió por un hueco donde no había absolutamente ninguno y yo perdí cuatro o cinco posiciones. Esa fue mi carrera. En cualquier caso, ocurrió algo extraño en la moto o en los neumáticos, porque no pude ni acercarme al ritmo que tenía en el warm up, lo cual me resultó bastante extraño. Hice un 1’53 y luego en carrera solo podía rodar por encima de 1’55, así que hay algo que analizar, sin duda».
Contacto:
Lou Acedo
Media & PR Manager