|
|
El piloto Estrella Galicia 0,0 acaba cuarto en la carrera del domingo a solo dos segundos del ganador, después de haber sido segundo en la carrera ‘Sprint’ del día anterior.
|
|
|
|
Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP), Joan Mir (Repsol Honda Team), Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP), Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Miguel Oliveira (Trackhouse Racing), han disputado este domingo el Gran Premio de Italia en el Circuito de Mugello, séptima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2024.
|
|
|
|
|
Marc firmaba el sábado su sexto podio consecutivo, aunque el domingo perdía la tercera en el último momento. Álex Márquez sumaba una 8ª y una 9ª plazas, con Alex Rins y Miguel Oliveira de nuevo en los puntos. Joan Mir firmaba dos abandonos tras un fin de semana lleno de esfuerzos.
|
|
|
|
|
El ganador de la carrera Sprint a 11 vueltas de la tarde del sábado había sido para el actual campeón Pecco Bagnaia, que subía de nuevo a lo alto del podio en la carrera GP a 23 vueltas del domingo.
|
|
|
|
|
La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Países Bajos del 28 al 30 de junio en el trazado de Assen TT Circuit.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Álex Márquez |
|
Joan Mir |
|
Miguel Oliveira |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera ‘Sprint’: 2º, + 1.469 / Carrera GP: 4º, + 2.064 |
|
- Marc lograba en la tarde del viernes el pase directo a la Q2 y, a pesar de una caída durante su vuelta rápida, hacía suya la cuarta plaza con un tiempo de 1’44.784, misma posición en parrilla.
- En la carrera Sprint, Marc arrancaba en el grupo de cabeza, superaba a Brad Binder y Jorge Martín en las vueltas siguientes y cruzó meta segundo, tras Pecco Bagnaia.
- Mar arrancaba el domingo desde la primera línea de parrilla y mantenía un interesante duelo por la 3ª plaza con Enea Bastianini en la que se imponía el italiano. Márquez continúa 3º en campeonato con 136 puntos.
|
|
|
«He estado intentando adelantar a Bastianini, pero no había manera» |
«Sabemos que Bastianini es, dentro de Ducati, el piloto más fuerte en esas últimas vueltas. De hecho, he estado toda la carrera intentando adelantar a [Enea] Bastianini, pero no podía, no había manera. Cuando lo he conseguido era ya quizá demasiado tarde. Después de usar mucho el neumático trasero al intentar adelantar, con esas aceleraciones, yo tenía algo más y me acercaba un poco a [Jorge] Martín y a Pecco [Bagnaia], pero al final me ha adelantado. Ha sido más rápido que yo y queda poco más que decir». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera ‘Sprint’: 8º, + 8.846 / Carrera GP: 9º, + 13.535 |
|
- A pesar de una caída el viernes, Álex también llegaba directamente a la Q2 y lograba un registro de 1’45.208 que le daba la octava plaza en el orden de salida.
- En la carrera del sábado imprimía un sólido ritmo que sólo se veía interrumpido por su encuentro en pista con Brad Binder, logrando puntuar al cruzar línea de meta en octava posición.
- Cuarto en el warm up con 1’46.044, en la carrera del domingo volvía a estar en el top 10, luchando con Fabio Di Giannantonio para finalmente acabar noveno. Con este resultado, Álex asciende una plaza en el campeonato, siendo 11º con 51 puntos.
|
|
|
«A esta moto no puedo sacarle tanto provecho, como hacía el año pasado» |
«La de hoy ha sido una carrera muy rápida, creo que 26 segundos más rápida que la del año pasado. Nosotros hemos sido doce segundos más rápidos que el año pasado. Este año, por el motivo que sea, a esta moto no puedo sacarle tanto provecho como hacía el año pasado con la 2022, y además parece que las 2024 han dado un paso adelante. Ojalá mañana, en el test, encontremos algo que me haga ir más cómodo porque hay una fase de carrera en la que vamos rápido, que es a mitad de carrera. Sin embargo, tanto al principio, con el neumático nuevo, como al final, cuando ya decae en las últimas vueltas, sufro un poco». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera ‘Sprint’: 13º, + 14.137 / Carrera GP: 15º, + 23.613 |
|
- Por tercera vez esta temporada, Rins se aseguraba el pase a la Q2 para lograr un tiempo de 1’45.296, el 10º más rápido de la sesión que le otorgaba idéntica plaza en parrilla.
- Los problemas de tracción para Rins comenzaban desde la misma salida de la Sprint, en la que perdía varias posiciones para cruzar finalmente meta en 13ª posición.
- El domingo rodaba duodécimo durante la primera vuelta, pero perdía algunas posiciones con el paso de las vueltas y terminaba 15º, puntuando así de nuevo. Asciende una plaza en el campeonato, 21º con 8 puntos.
|
|
|
«He tenido muchos problemas de tracción» |
«He pilotado de la mejor manera que he podido, pero una vez hemos comenzado a rodar en 1’47 me ha sido muy difícil mantenerme en ese 1’47 bajo. He tenido muchos problemas de tracción, con la electrónica nos queda mucho margen de mejora en ese aspecto. Respecto a la salida, he mejorado. Ayer frené demasiado pronto [en la primera curva], veinticinco metros antes que mi compañero de equipo, y esta vez he hecho una buena salida. Me he colocado bien, pero luego he perdido dos posiciones en la primera vuelta, al menos después he podido ser todo lo competitivo que era posible». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera ‘Sprint’: No clasificado / Carrera GP: No clasficado |
|
- Joan probaba un nuevo paquete aerodinámico, aunque el denso tráfico del viernes condicionaba su mejor vuelta y debía pasar por la Q1. En ella lograba un tiempo de 1’45.728, 7º de la sesión y 17º en parrilla, lo que igualaba su mejor resultado del año en Qatar.
- Joan arrancaba en la Sprint decidido a seguir progresando, ganando varias posiciones para rodar 15º, aunque los problemas de vibraciones que le llevaban a la retirada en la vuelta 5.
- En la carrera del domingo arrancaba entre los veinte primeros, pero debía retirarse al sufrir una caída en la curva 1 cuando iniciaba la séptima vuelta. Continúa 18º en el campeonato con 13 puntos.
|
|
|
«He perdido el tren delantero y me he caído» |
«Sinceramente, tenía buenas sensaciones con la moto al principio y creo que podía avanzar, por lo que ha sido una lástima la caída en la séptima vuelta. Podía exigirle al tren delantero y estaba luchando con Pol Espargaró. He podido ver que el grupo de delante empezaba a separarse mientras él y yo manteníamos una pequeña batalla. Al entrar en la curva 1, frenando detrás de él, he perdido el tren delantero y me he caído. Es una lástima, pero nos levantamos y nos preparamos para el test de mañana para probar algunas cosas». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera ‘Sprint’: No clasificado / Carrera GP: 14º, + 23.292 |
|
- Miguel también pasaba a la Q2 en la tarde del viernes y en ella se hacía con el undécimo puesto en parrilla, con un tiempo de 1’45.377.
- Tras perder terreno en la salida de la Sprint, Miguel rodaba 16º en las primeras vueltas. Era entonces cuando tenía una colisión con otro piloto que le llevaba a la grava, y por tanto fuera de carrera.
- El domingo partía entre los 15 primeros para superar a Jack Miller y rodar en la que sería su 14º plaza final en meta; ahora es 15º en el campeonato con 31 puntos.
|
|
|
«Hemos tenido más o menos los mismos problemas todo el fin de semana» |
«Ha sido una carrera larga, con buen ritmo al final, muy constante. A falta de cuatro vueltas, cuando iba a adelantar, me quedé atascado en quinta, no sé si fue un problema de la caja de cambios, quizá algo relacionado probablemente con el selector porque ya no me volvió a pasar. En la carrera hemos tenido más o menos los mismos problemas que todo el fin de semana, poco giro en las curvas rápidas, pasar tanto tiempo en el ángulo de inclinación me molesta mucho para hacer el tiempo por vuelta, estoy decepcionado, el equipo ha intentado dar alguna solución, pero hoy hemos tenido que sufrir». |
|
|
|
|
|
|