Actualidad

Marc Márquez nunca se da por vencido

Compartir
11 de abril de 2015

Después de sufrir un problema con una de sus motos, el piloto del Repsol Honda completa una soberbia última vuelta para hacerse con su ‘pole’ número 23 de MotoGP. Aoyama no supera la Q1 y termina decimoctavo.

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha vuelto a sorprender una vez más, realizando una espectacular última vuelta durante la sesión cronometrada que le ha valido su pole número 51 en el Mundial de Motociclismo, la 23 de MotoGP. A pocos minutos de acabar la sesión oficial, se le ha encendido una luz de advertencia en el panel de control de su Honda, y como prevención, ha apagado la moto; los técnicos de HRC están revisando esta incidencia. El piloto del Repsol Honda ha apoyado su moto en el muro de la recta de meta y ha esprintado hasta el box para reincorporarse a la sesión con el tiempo justo. Márquez ha sido capaz de mantener la calma y realizar una última vuelta al límite, que le ha permitido hacerse con el mejor tiempo de la sesión cronometrada.

Hiroshi Aoyama sigue acumulando kilómetros con la vista puesta en la carrera de mañana. Hoy no ha conseguido superar el corte de la Q1 y mañana saldrá desde la decimoctava posición de la parrilla de salida. La segunda carrera de la temporada arrancará mañana a las 21:00h –hora peninsular española–.

Marc Márquez 1º 2:02.135 30 vueltas 165 km
«Estoy contento porque, después de tener un problema, hemos conseguido el mejor tiempo. Ha sido bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, porque cuando he pasado la primera vez por meta con el segundo neumático, he visto que se encendía una luz de aviso que tenemos en el panel de control. Cuando esto ocurre, nos aconsejan parar el motor. He podido coger la segunda moto y pasar por meta al límite de tiempo para hacer una última vuelta, que me ha salido bien. Es importante, porque mañana se espera una carrera bastante movida ya que la previsión meteorológica es muy inestable. Si fuera en seco, estoy preparado, pero si es en agua, veremos en función de las condiciones de ese momento».

Hiroshi Aoyama 18º 2:05.086 33 vueltas 182 km
«Hoy hemos tenido la suerte de rodar con la pista seca todo el día y en cada sesión he mejorado, aunque no ha sido fácil. Durante el entrenamiento cronometrado he tenido un problema de rebote, pero aún así he logrado mejorar mis tiempos, aunque no ha sido lo suficiente para lograr una buena posición en la parrilla de salida. Todavía tengo margen de mejora para mañana, así que espero que sea una carrera en seco. Intentaré recortar algunas décimas en distintos puntos para subir en la clasificación».