|
|
|
|
|
|
|
#AustrianGP / Carrera |
|
17/08/2025 |
|
|
|
|
|
|
|
El embajador de Estrella Galicia 0,0, la cerveza sin de Hijos de Rivera, acumula ya seis dobles triunfos consecutivos, al tiempo que Álex Márquez afianza su segunda plaza en el campeonato.
|
|
|
 |
Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) y Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP), han disputado este fin de semana el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg, décimo tercera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2025.
|
|
|
|
 |
Marc Márquez era el ganador de la carrera Sprint a 14 vueltas en la jornada del sábado, seguido de su hermano Álex Márquez, con Álex Rins, 16º, y Miguel Oliveira, 18º.
|
|
|
|
 |
En el Gran Premio a 28 vueltas del domingo, Marc repetía triunfo, el primero en el circuito de Spielberg, mientras que Álex finalizaba 10º tras una Long Lap Penalty (LLP), siendo Rins 16º y Oliveira, 17º.
|
|
|
|
 |
La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Hungría, del 22 al 24 de agosto en el circuito de Balaton Park.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Álex Márquez |
|
Miguel Oliveira |
|
Álex Rins |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera Sprint: 1º, 20’56.071 / Carrera GP: 1º, 42’11.006 |
|
- Marc dominaba cada sesión de entrenamientos antes de llegar a la Q2, pero una caída en los compases finales de la tanda le obligaba a conformarse con un tiempo de 1’28.220 que le ubicaba cuarto, encabezando la segunda línea de parrilla.
- Tras una gran salida en la carrera Sprint, rodaba cómodamente segundo a rueda de su hermano Álex, tomando el control de la prueba a cuatro vueltas del final para lograr su duodécima victoria Sprint de la temporada.
- Quinto en el Warm up, en el GP rodaba segundo tras Marco Bezzecchi más allá del ecuador de la carrera, superando finalmente al italiano para lograr su noveno triunfo dominical. Continúa líder del campeonato con 418 puntos.
|
|
|
| «He preferido esperar y atacar al final»
|
| «Estoy muy contento por tener esta primera victoria aquí, en Austria. El jueves decía que ya veríamos este año porque yo llevo “la moto roja” y ha funcionado perfecta, hemos encontrado muy buena puesta a punto con neumáticos usados. Al principio hemos visto que Marco Bezzecchi iba súper rápido, pero después yo estaba ahí, esperando. Lo intenté al principio, pero era demasiado arriesgado, así que he preferido esperar y atacar al final. Luego ha llegado otro piloto, [Fermín] Aldeguer, que ha sido súper rápido, pero yo estoy muy contento con estas seis dobles victorias consecutivas. Mantenemos la concentración porque la semana que viene tenemos otra carrera, pero ahora vamos a disfrutar. Estoy muy contento por estar en lo más alto del cajón y se lo dedico a Pau Alsina». |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera Sprint: 2º, + 1.180 / Carrera GP: 10º, + 15.537 |
|
- Álex llegaba una vez más directamente a la Q2 para lograr un registro final de 1’28.076, lo que le situaba segundo en parrilla a apenas 16 milésimas de la pole position lograda por Bezzecchi.
- En la salida Sprint, mantenía la plaza y lideraba la carrera durante gran parte de las vueltas siguientes, siendo solo superado finalmente por su hermano Marc para cruzar meta en la segunda posición.
- Tercero en el Warm Up, el domingo salía en el grupo de cabeza y cumplía una LLP pendiente, rodando undécimo a continuación para recuperar hasta la 10ª plaza en meta. Continúa segundo en el campeonato con 276 puntos.
|
|
|
| «Simplemente, me lo he tomado con calma» |
|
«Ha sido bastante complicado hacer la Long Lap Penalty, ya que aquí es muy larga. En Brno, por ejemplo, pierdes 1,7 o 1,8 segundos, y aquí pierdes algo así como 3,6. Es casi como una doble Long Lap. En el resto de la carrera sentía que ese aire sucio, con tanto calor, no nos ponía en las mejores condiciones, así que simplemente me lo tomado con calma, ya que sólo podía luchar por uno o un par de puntos más». |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera Sprint: 16º, + 19.365 / Carrera GP: 16º, +30.316 |
|
- A pesar de rondar el top 10 tras la FP1 y seguir rebajando sus tiempos en la jornada del viernes, Álex debía disputar la Q1. Su tiempo de 1’28.884 en la sesión clasificatoria era el séptimo más rápido, partiendo así 17º en parrilla.
- En la Sprint perdía terreno tras la salida, llegando a rodar vigésimo. Aun así, ganaba posiciones con el desarrollo de la prueba y superaba en la parte final a Jack Miller, finalizando 16º.
- El domingo volvía a luchar por las últimas plazas con derecho a puntuar, aunque finalizaba 16º sin lograr ese objetivo. Marcha 19º en el campeonato con 42 puntos.
|
|
|
| «Tenemos que intentar ser positivos»
|
| «Ha sido un fin de semana muy duro para todas las Yamaha, no hemos podido hacerlo mejor. Para mí, ha sido un fin de semana de aprendizaje, de cambiar, mientras pilotaba, cosas que me han hecho estar más cerca de Fabio [Quartararo], en este caso, ya que hacía varias carreras que estaba lejos de mi compañero. Y poco más. Tenemos que intentar ser positivos y transmitir lo que ha sucedido durante la carrera para que se pueda mejorar. Sé que muchas veces suena repetitivo decir que ‘es información para el futuro’, pero es mejor que frustrarse». |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera Sprint: 18º, + 21.581 / Carrera GP: 17º, + 34.008 |
|
- Problemas de puesta a punto y una caída comprometían el paso de Miguel por la Q1. Su tiempo en la clasificatoria del sábado era de 1’29.024, octavo, debiendo salir 18º en parrilla para las carreras.
- Los problemas de tracción continuaban desde las primeras vueltas de la Sprint, condicionando su ritmo a lo largo de la prueba para terminar cruzando meta en la 18ª posición.
- En el GP, Oliveira llegaba a rodar vigésimo, recuperando terreno poco a poco para terminar 17º. El piloto portugués, embajador de Estrella Galicia 0,0 -la sin alcohol de Hijos de Rivera- marcha actualmente 25º en el campeonato con 6 puntos.
|
|
|
| «Es bastante frustrante tener una de las peores carreras de tu vida»
|
| «Con el neumático trasero medio había entendido desde el Warm Up que iba a ser una carrera muy difícil. Cuando intentas rodar más rápido y luchar por algo, es bastante frustrante tener una de las peores carreras de tu vida. Creo que los cuatro pilotos de Yamaha teníamos alguna debilidad en ciertas partes del circuito, la dificultad estaba ahí para todos nosotros, así que hoy realmente no importa quién haya sido la primera Yamaha. Cuando estás al final de la clasificación de la carrera, es bastante irrelevante». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lou Acedo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|