El líder del Mundial completa el primer día en Sachsenring con buenos tiempos pero con una caída en la primera sesión. Dani Pedrosa, décimo, también se ha ido al suelo.
La novena prueba del Mundial ha empezado con buenas sensaciones para Marc Márquez, que ha podido sobreponerse a una caída al inicio del día para marcar el segundo mejor tiempo de la jornada, apenas superado por Aleix Espargaró. Dani Pedrosa tampoco ha podido escaparse de tener una caída, en su caso a mitad de la segunda sesión, y ha concluido en décima plaza, a medio segundo del más rápido.
Después de completar apenas 4 vueltas, Marc Márquez ha centrado las miradas de MotoGP al salir despedido por encima de su Honda, al perder adherencia en la rueda trasera cuando aceleraba a la salida de la segunda curva. A pesar del fuerte golpe, el vigente líder de la categoría reina ha podido regresar al box y seguir con su trabajo en la primera tanda, en la que ha terminado ocupando la sexta posición. Rebajando seis décimas al cronómetro, el vigente Campeón del Mundo ha mandado buena parte de la segunda sesión, que ha terminado finalmente segundo, con un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 158 milésimas, registrado en la sexta de las 20 vueltas que ha completado.
Dani Pedrosa ha cerrado el día en décima posición. Octavo en la sesión matinal, el piloto del equipo Repsol Honda también ha sufrido una caída. En su caso ha sido durante la quinta vuelta de la segunda tanda, al cerrarse la dirección de su moto en la frenada de la curva 12. Ha regresado a pista y ha completado 18 giros, aunque no ha mejorado el crono marcado en su tercera vuelta, de 1 minuto, 22 segundos y 589 milésimas, a medio segundo de Espargaró.
Con los datos de hoy, Márquez y Pedrosa mañana podrán seguir con la puesta a punto de sus Honda en las dos últimas sesiones libres, antes de disputar la sesión cronometrada que decidirá la parrilla de salida del domingo, última carrera antes de las vacaciones de verano.
Marc Márquez: «El día ha ido muy bien, porque es cierto que he sufrido una caída, pero he tenido mucha suerte ya que no me he lesionado, a pesar de que el impacto ha sido fuerte. La caída ha sido un poco extraña, pero en cuanto hemos mirado la telemetría lo hemos entendido. Es una curva muy larga de izquierdas, en segunda marcha con el acelerador mantenido todo el tiempo, y sin querer he tocado la leva del cambio con la punta de la bota. Ha entrado otra marcha y al ir tan inclinado y no cerrar el acelerador, ha derrapado la rueda trasera y me ha escupido. Por la tarde ha ido mejor y me he vuelto a sentir muy bien sobre la moto. He podido hacer una buena vuelta, pero sobre todo he mantenido un buen ritmo».
Dani Pedrosa: «Hemos tenido suerte de disponer de dos sesiones de entrenamientos con la pista seca, y el día ha ido bastante bien, he tenido buenas sensaciones a pesar de haber sufrido una caída. Durante las dos sesiones he tenido problemas de frenos, y precisamente ha sido en un punto de fuerte frenada donde me he caído al frenar demasiado. A pesar de ello he podido volver a salir a pista con la otra moto y continuar pilotando hasta el final de la sesión de esta tarde».