El piloto del equipo Repsol Honda, entre los más rápidos tanto con la pista secándose como completamente mojada. Pedrosa, termina el día decimocuarto. / Vía Box Repsol.
La primera sesión libre ha empezado con la pista mojada, secándose progresivamente, y algunos pilotos rodando finalmente con neumáticos lisos.
En estas condiciones, Márquez ha sido segundo, a 1 segundo de Miller, aunque todos ellos a más de 5 segundos del récord del circuito, debido a las condiciones mixtas de la pista. Pedrosa ha sido decimocuarto.
La segunda tanda se ha celebrado con el asfalto completamente mojado tras un nuevo chubasco caído entre ambas sesiones y con tiempos casi tres segundos más lentos. Márquez ha vuelto a ser segundo, a 43 milésimas de Dovizioso, y Pedrosa, vigesimoprimero.
Marc Márquez, 2º, 1:38.755
«Es positivo haber empezado bien, porque en Le Mans es importante estar preparado para cualquier tipo de meteorología. Esta mañana teníamos condiciones mixtas, con la pista secándose hacia el final, cuando hemos podido salir con neumáticos lisos. Las sensaciones han sido buenas, pero lo más importante ha sido ser capaces de rodar rápido en el segundo entrenamiento libre con la pista completamente mojada. Hemos trabajado un poco en la puesta a punto para lluvia y, en la segunda salida he empezado a sentirme realmente bien con la moto. Veremos qué tiempo hace mañana; parece que estará seco y espero que así sea, porque todo indica que en la carrera tendremos estas condiciones y será importante configurar bien la moto. El nuevo asfalto es increíble, al menos por que lo se ha podido ver en mojado. El agarre es muy bueno y aunque no es fácil calentar los neumáticos, cuando lo consigues puedes ir muy rápido».
Dani Pedrosa, 14º, 1:41.854
«Hoy ha sido un poco difícil, porque por la mañana las condiciones han sido bastante cambiantes, empezando sobre mojado y acabando con el asfalto casi seco. He montado el neumático liso un poco demasiado tarde y no he podido mejorar mi tiempo. Esta tarde, por alguna razón no hemos sido capaces de alcanzar la temperatura correcta en el neumático trasero, así que no tenía agarre. Hemos intentado solucionarlo, pero no hemos podido. Me gustaría entender por qué ha pasado esto, pero en cualquier caso nos vamos a concentrar en mañana. Parece que el tiempo será más favorable y por lo tanto, también lo serán las condiciones de la pista para el resto del fin de semana, así que trabajaremos para mejorar nuestras sensaciones y prepararnos bien para la carrera».