Hace apenas un año, el que fuera el primer embajador de Estrella Galicia 0,0 en el motociclismo ponía fin a once temporadas de colaboración como piloto oficial de Honda para iniciar una nueva aventura como piloto de equipo independiente con Ducati.
A pesar de ser consciente de las limitaciones que iba a suponer el no contar con material de primer nivel por parte de la firma italiana, el ocho veces campeón del mundo afrontó igualmente el desafío, concluyendo ahora la campaña 2024 con un bagaje de tres victorias en GG.PP. y la tercera plaza en la clasificación final del campeonato. Sin olvidar que también se ha ganado su plaza en el equipo oficial de Ducati con su rival Pecco Bagnaia como compañero de equipo de cara a 2025.
Apenas dos días después de quedar finiquitada la temporada en el pasado GP de la Solidaridad en Barcelona, Marc daba los primeros pasos de su nueva etapa saliendo a pista en un test oficial con el primer prototipo de lo que será la Desmosedici GP25 de fábrica del próximo año, justo antes de comenzar un periodo de dos meses de descanso antes de retomar la actividad en el mes de febrero con la pretemporada.
Antes de poner toda su atención en ese merecido descanso, Marc ha contestado este martes a las preguntas de la prensa en el espacio de Phygital Gallery, en Madrid, un encuentro organizado por Estrella Galicia 0,0 en el que se han tratado varios temas, entre ellos el de la temporada que acaba de terminar: «Ya tocaba tener una temporada de sonrisas y buenos momentos porque llevábamos cuatro años de caídas, lesiones y radiografías, pero este ha sido un año para reencontrarme, de marcar objetivos realistas y conseguirlos, y sobre todo por haber encontrado un equipo que es una gran familia y un ambiente perfecto para el momento en el que me encontraba para volver a encontrarme como piloto», aseguraba el piloto.
La expectación levantada por la primera experiencia de Márquez al manillar de las máquinas de un nuevo equipo también ha acaparado gran parte de los comentarios de los medios de comunicación: «El primer día de test con un equipo nuevo el objetivo es conocer a la gente, pero es cierto que estuve prácticamente el noventa por ciento del día rodando con la Desmosedici GP25 porque ese día de test los pilotos tienen que escoger un camino, una dirección, en que evolucionar la moto de cara al año que viene. Lo positivo es que tanto Pecco [Bagnaia] como yo destacamos los mismos problemas y las mismas ventajas. Evidentemente, de la GP23 a la GP24 había un paso, y la GP25 es diferente, pero cuando pones en pista una moto nuevo, difícilmente va a ir mejor desde las primeras vueltas que la que lleva todo un año rodando, pero me sentí cómodo y eso es lo que me da confianza».
Tener como nuevo compañero de equipo al doble campeón del campeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, es otro de los puntos de mayor interés de cara al año próximo: «Ahora llego a una situación que no había vivido nunca, que es llegar a un box y, aunque no hay un número uno y un número dos, lógicamente hay un estatus y el que lleva la voz es Pecco, ¿por qué?, pues porque Pecco [Bagnaia] es el que ha dado dos títulos mundiales a Ducati, el que ha ganado once carreras el año pasado y lógicamente, tiene que ser él el que lleve la voz cantante esta pretemporada y en las primeras carreras. Nosotros, por nuestra parte, intentaremos trabajar para estar más cerca de él porque es el referente, el piloto que ha hecho a Ducati volver a ganar el campeonato, y que está yendo muy rápido. Si uno quiere ser campeón, se lo tiene que ganar en pista, pero tengo las mejores armas para luchar por el título» |