El vigente Campeón del Mundo marca el segundo mejor tiempo del día y su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, el cuarto.
Tan sólo 33 milésimas han separado a Marc Márquez de erigirse como el piloto más rápido del día en MotoGP. Tras marcar esta mañana el mejor crono de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en un frío circuito de Silverstone –tan sólo 16ºC de temperatura ambiente–, por la tarde ha cedido finalmente ante el empuje de su compatriota Jorge Lorenzo por apenas 33 milésimas, marcando el segundo mejor tiempo de la jornada.
Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha ido de menos a más a lo largo de las dos sesiones de entrenamientos libres del día. Ha sido octavo en la primera sesión, a 1 segundo y 236 milésimas del mejor crono de Márquez –2 minutos, 3 segundos y 111 milésimas–. Pese a sufrir un problema técnico en el freno trasero de su moto por la tarde, Pedrosa ha rebajado sus registros en casi dos segundos, aupándose hasta la cuarta posición y reduciendo la distancia con el primero a poco más de 2 décimas.
Mañana se celebrará la segunda jornada de entrenamientos en Silverstone y se definirá la parrilla de salida de la duodécima cita del año.
Marc Márquez, 2º, 2:02.371, 33 vueltas, 195 km
«Estoy contento por el día de hoy; ha ido bastante bien. Ha sido una jornada positiva y hemos ido evolucionando, mejorando bastante el crono del primer libre en el segundo. Lo importante es que me he encontrado muy cómodo y estamos arriba, al mismo nivel que Jorge [Lorenzo], que está muy fuerte y rodando con mucha confianza. Nuestro objetivo mañana será el de mantener la misma línea de trabajo que hoy, para seguir mejorando en alguna zona del circuito en la que todavía tenemos margen. Nos centraremos sobre todo en la puesta a punto de la moto de cara a la carrera, porque será larga».
Dani Pedrosa, 4º, 2:02.573, 30 vueltas, 177 km
«Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy, ya que por la tarde hemos dado un buen paso adelante y he bajado bastante mis tiempos, aunque me gustaría mejorarlos todavía más. Hemos tenido un pequeño problema con el freno trasero; se ha estropeado y he notado que frenaba la rueda trasera. Por suerte sólo ha sido eso y lo arreglaremos.
Hay un par de cosas en la moto en las que tenemos que trabajar, especialmente en la entrada en curva y en que con el paso de las vueltas perdemos agarre detrás. Tendría que solucionar esto para acercarme a Jorge [Lorenzo] y a Marc [Márquez], que en este circuito van muy bien. El objetivo es clasificarnos arriba y estar lo más cerca posible. Estoy bastante mejor del pie; hay un par de curvas en las que aún siento un poco de dolor, pero en el resto del trazado puedo concentrarme en pilotar».