El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, ha comenzado la importantísima gira asiática hoy en Japón con un prometedor 14º puesto en el primer día de entrenamientos libres.
A pesar de sus dos victorias en Moto3 en el técnico circuito del Twin Ring Motegi, Márquez ha encontrado el trazado propiedad de Honda completamente diferente sobre su Kalex de Moto2.
Con cinco fuertes frenadas en el circuito de 4.801 metros, el piloto de 19 años se ha dedicado sobre todo a ganar confianza con el tren delantero en las frenadas y la entrada de las curva, que son los mismos puntos en los que lleva trabajando sin descanso desde que comenzó el Campeonato del Mundo 2015.
Márquez ha marcado un mejor tiempo de 1.52.409 para terminar a solo 0.5s de los seis más rápidos en una jornada en la que también ha terminado satisfecho con su ritmo, tanto con el neumático traseros duro como con el blando que Dunlop ha traído a esta carrera.
Márquez será el único representante del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la carrera a 23 vueltas del domingo después de que su compañero Tito Rabat se retirara esta mañana después del FP1 debido a las lesiones que se produjo en su brazo izquierdo entrenando en Almería hace cinco días.
Álex Márquez: 14º – 1’52.409
“Sabíamos que este circuito iba a ser un desafío completamente diferente con la Moto2 después de haber ganado en Moto3. Esta pista cuenta con muchas frenadas fuertes y es el punto donde más necesito mejorar en esta categoría. Hemos dado buenos pasos en cada salida en las dos sesiones, pero sin duda que necesitamos dar otro paso mañana en los libres y los cronometrados para ser más competitivos. Tengo las mismas sensaciones con el neumático trasero duro que con el blando, pero tengo que mejorar con el blando porque puede ser crucial para salir de las curvas más lentas.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“No ha sido un día fácil con Tito fuera al no poder pilotar con su lesión en el brazo y perdiendo el Campeonato del Mundo que ganamos el año pasado. Han sido un cúmulo de emociones, pero el espectáculo continúa y debemos concentrarnos al 100% para ayudar a Álex a ser más competitivo. No ha sido un comienzo fácil para él en un circuito en el que ha tenido mucho éxito en el pasado y no hemos encontrado las mejoras que esperábamos al final de la sesión con el neumático blando. Tenemos que encontrar una solución para ello, especialmente para los cronometrados.”