Los pilotos de Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Tito Rabat, han tenido una mezcla de tiempo y suerte en el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de Moto2.
Hoy hemos vivido un día típico en el rápido circuito de Phillip Island, con el FP1 de la mañana disputado con el asfalto seco, pero con difíciles condiciones después de que la lluvia interrumpiera la primera sesión de 45 minutos.
Sin embargo, por la tarde la sesión se ha disputado con el cielo azul y el sol brillando, y Márquez ha tenido la oportunidad perfecta para aprender sobre su Moto2 los secretos del técnico circuito australiano.
El piloto de 19 años, quien terminó segundo tras marcar la pole position en Moto3 tras una histórica batalla, ha mejorado su tiempo esta tarde en 1.4s. Márquez ha terminado bastante satisfecho con sus progresos para mejorar la estabilidad a alta velocidad con las impredecibles condiciones de viento y ha terminado 15º en la combinada de tiempos.
El heroico intento de participar del ex Campeón del Mundo Tito Rabat en la cita de Phillip Island, solo 11 días después de romperse el brazo izquierdo, ha terminado en el FP2 con una caída a mucha velocidad en la última curva.
Rabat no saldrá más en el Gran Premio de Australia este fin de semana, después de haber sido declarado no apto para correr por el equipo médico de MotoGP. El español de 26 años viajará con el equipo a Sepang, donde volverá a pasar un examen de su lesión en el brazo izquierdo para decidir su participación en el Gran Premio de Malasia.
Álex Márquez 15º – 1’33.958
“Las condiciones hoy no han sido perfectas debido al viento, pero esto es lo que siempre te encuentras en Phillip Island. Hemos mejorado mucho la moto para combatir el viento en los cambios de dirección rápidos, pero tenemos que mejorar en las curvas lentas en el segundo y cuarto parcial. He seguido a Zarco y he podido ver solo tres puntos en la vuelta donde pierdo tiempo, y dos de ellas son la curva 4 y la 10. También podemos mejorar el agarre detrás, pero es increíble pilotar la Moto2 en este circuito. Tienes curvas rápidas donde el neumático trasero va derrapando y tienes que estar mucho más concentrado que en Moto3 porque un error puede convertirse en un desastre.”
Tito Rabat: 27º – 1’36.192
“La caída del FP2 ha sido fuerte pero, afortunadamente, he podido salir caminando sin lesionarme y no me he hecho más daño en mi brazo izquierdo. El equipo médico de MotoGP ha tomado la decisión de no dejarme correr aquí en Phillip Island y, después de la caída, creo que es lo mejor. Ahora tenemos seis días más para recuperarme y entonces veremos cómo estoy.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Se que Álex esperaba estar un poco más cerca de los más rápidos hoy, pero ha terminado la sesión de esta tarde sabiendo exactamente dónde necesita ganar tiempo mañana y confío en que pueda hacerlo mañana. Tito ha tenido suerte de no hacerse daño después de caer en la última curva, porque ya hemos visto antes las consecuencias al caer en ese punto. El equipo médico de MotoGP no le deja correr, así que este fin de semana ya ha terminado para él. Aun así, viajará a Sepang, donde espera estar mejor para el Gran Premio de Malasia.”