Actualidad

Márquez entre los diez primeros bajo el calor de Sepang

Compartir
23 de octubre de 2015

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, ha realizado hoy un buen comienzo en la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Moto2, en las típicas condiciones de calor y humedad del Circuito Internacional de Sepang.

Márquez ha conseguido mejorar sus tiempos esta tarde en el FP2 en 0.6s, tras adaptarse bien al resbaladizo asfalto del circuito malayo de 5.543 metros, y eso le ha servido al pilotos de 19 años para asegurarse la octava plaza en el primer día de entrenamientos libres.

El bajo nivel de agarre se ha complicado todavía más debido a una densa neblina que está flotando constantemente sobre el Circuito Internacional de Sepang, aunque los incendios que azotan Indonesia no han impedido la acción hoy en Malasia.

Márquez ha preferido pasar la mayor parte del tiempo disponible en pista, concentrado en lograr la mayor duración del neumático trasero duro de Dunlop y así preparar bien la carrera a 19 vueltas del domingo.

Después se ha puesto en modo vuelta rápida tras montar la opción de neumáticos más blandos, pero el vigente Campeón del Mundo de Moto3 cree que podría haber mejorado su vuelta para haber luchado por estar entre los seis más rápidos.

Álex Márquez: 8º – 2’08.300
“La posición es positive y estoy mucho más contento encima de la moto que en las últimas carreras porque puedo pilotar con más confianza. Hemos mejorado mucho durante el día y estoy contento porque es una pista muy larga y necesitas estar concentrado al 100% todo el tiempo. Hemos encontrado una puesta a punto base muy buena con la moto pero todavía podemos mejorar más en el segundo y tercer parcial. No estoy muy lejos pero es un circuito tan largo y técnico que no es fácil ajustar tu estilo con la Moto2. Las rectas son más cortas y te tienes que concentrar en salir bien de las curvas. Las trazadas entrando en las curvas son parecidas pero tienes que levantar la moto mucho más rápido para conseguir la mayor aceleración, un buen agarre y no castigar mucho el neumático trasero”.

Naoya Kaneko: Jefe de Mecánicos
“La mayor diferencia este año en este circuito es que los neumáticos delantero y trasero ofrecen unas sensaciones y reacciones muy diferentes a las que esperábamos. Tenemos que comprender cómo podemos adaptarnos a estas características diferentes porque seguimos a 0.8s del mejor tiempo y eso significa que todavía podemos mejorar mucho mañana. Este es un circuito largo y muy físico, así que para ser su primera vez con la Moto2 pienso que hoy Álex ha hecho un buen trabajo”.