El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha protagonizado hoy un comienzo de ensueño del Gran Premio de las Américas, con Álex Márquez y Franco Morbidelli en gran forma y dominando el primer día de entrenamientos libres.
El bacheado trazado de 5.5km de Austin no ha sido un problema para los pilotos de la escuadra belga, con Márquez y Morbidelli completando un doblete en lo alto de la tabla de tiempos después de las dos primeras sesiones libres de 45 minutos.
El español Márquez ha dejado atrás la decepción de su caída en la última vuelta en Argentina hace doce días, y ha demostrado un gran nivel para marcar una vuelta en 2’10.601 que ha sido la más rápida del día en Texas.
Con este registro ha mejorado en 1.1 segundos su mejor tiempo del FP1 y Márquez ha sido uno de los tres únicos pilotos que han logrado rodar en 2’10 esta tarde, con el italiano Morbidelli también en gran forma y como máximo contendiente.
La confianza de Morbidelli está ahora mismo por las nubes tras ganar las dos primeras carreras en Catar y Argentina, y con una mejor vuelta de 2’10.901 se ha hecho con el segundo puesto hoy por tan solo 0.005s sobre el alemán Marcel Schrotter.
El gran rendimiento que hoy han tenido los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS da confianza al equipo para que Morbidelli y Márquez puedan lograr el primer doblete en Moto2 para el equipo desde Misano 2014.
Álex Márquez: 1º – 2’10.601
“Estoy muy contento por cómo ha ido hoy porque ha sido la mejor manera de volver a pista tras la frustración de Argentina. Para ser honesto esperaba que la diferencia con el resto fuese un poco mayor de 0,3s, pero el nuevo neumático blando no me ha dado el rendimiento extra que esperaba. Aparte de eso, ha sido casi un día perfecto. Me he sentido fuerte encima de la moto y lo más importante es que soy muy constante. El único punto donde tenemos que trabajar mañana será mejorar el ritmo con el neumático blando, lo que será muy importante para los cronometrados.”
Franco Morbidelli: 2º – 2’10.901
“Hoy hemos comenzado realmente bien y estoy contento con mis sensaciones sobre la moto, porque este no fue uno de los mejores circuitos para mí el año pasado. Tuvimos muchos problemas y afortunadamente este año no es así. Tengo un buen ritmo y eso hace que crezca mi confianza porque la verdad es que antes de llegar aquí estaba un poco preocupado. Pero he encontrado un buen ritmo inmediatamente y ahora contamos con una buena base para crecer en lo que resta del fin de semana.”
Naoya Kaneko: Jefe de Mecánicos de Álex Márquez
“Debemos estar contento de cómo ha ido hoy, Álex ha comenzado fuerte por la mañana y ha mejorado mucho para marcar el mejor tiempo en el FP2. Pienso que incluso podría haber ido un poco más rápido esta tarde, pero estamos perdiendo un poco de constancia con el neumático trasero blando. Esperábamos dar un gran paso con el neumático blando y ahora debemos comprender qué hacer para ver cómo mejorar y hacerlo funcionar mejor en los cronometrados. Su ritmo de carrera es muy bueno y confía en poder dejar atrás lo de Argentina y terminar en el podio este fin de semana.”